<
>

Jorge Martín, con buena ventaja, va por el título que tiene Pecco Bagnaia

El español comenzará la última cita de MotoGP con 24 puntos de ventaja sobre el italiano, con 37 en disputa. “Me puedo permitir competir sin fijarme en nadie”, dijo el madrileño, quien busca su primera corona en la máxima categoría.

Última fecha de MotoGP 2023, dos candidatos al título: Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El panorama era muy favorable al italiano, quien arrancó el fin de semana de cierre con 21 puntos de ventaja. Última fecha de MotoGP 2024, dos candidatos al título: Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Es un remake, pero que tiene un cambio sustancial en su argumento, porque esta vez el español comenzará la cita de epílogo con 24 unidades de luz sobre el bicampeón.

En la edición 24 de la película hay otra variante con respecto a la de 2023: el lugar. Iba a ser el mismo, el Ricardo Tormo de Valencia, pero los catastróficos efectos de la DANA obligaron a un programa de emergencia y todo se mudó a Barcelona, donde este viernes comenzará, con entrenamientos, el capítulo final.

En la previa, Martín se mostró firme en sus convicciones y opciones para ser campeón de MotoGP por primera vez. “Mi estrategia, mi objetivo, es hacer lo mismo de siempre, tratar de mostrarme competitivo de viernes a domingo, y que ganar o no ganar sea la consecuencia de ese trabajo. Al final me puedo permitir competir sin fijarme en nadie, tratar de ser rápido, de ser yo mismo”, dijo el piloto del equipo Pramac, quien podría sellar su conquista en el sprint del sábado (debe aumentar la brecha a 26 unidades para hacerlo). “Por supuesto que, si lo puedo dejar sellado el sábado lo acogeré buen grado, pero la pelea puede llegar al domingo y lo acepto, trataré de disfrutarlo y, sobre todo, ser competitivo. Ese es el principal objetivo", avisó como para dar una muestra de tranquilidad, aunque la procesión vaya por dentro.

"Estoy confiado en mí mismo, tengo ganas de empezar a rodar, me pasaron muchas cosas por la mente estos días, estuve un poco nervioso, es normal. Pero estoy con ganas de salir ya a la pista y empezar a competir. Siempre estoy ahí tratando de analizar y entender, en todo, en mi vida privada, no solo a nivel de competición. Este año he trabajo mucho en lograr calmarme y vivir más el presente. Fue una semana difícil después de Malasia por el jet lag, no pude dormir bien. Esta semana sí dormí bien y por eso le di muchas vueltas a todo”, agregó el líder del Mundial.

En el otro rincón, Bagnaia, quien deberá apelar casi a un milagro para poder festejar el tricampeonato. “La verdad es que estoy muy contento. Estoy en una situación más de ir a tope, y cuando estás así no es más fácil, pero puedes arriesgarte más. Y pienso que, para Jorge es al contrario, está en una situación mejor, pero puede que haya... No un problema, pero tienes que ir con más cuidado. Y veremos qué pasa. Creo que será un gran fin de semana, nos vamos a divertir mucho, y lo que será, será", dijo el piloto de Ducati, quien pasó de ser el cazado a el cazador en un año. “Mi objetivo será ganar las dos carreras y conseguir el título el domingo. Y lo que ocurra, ocurrirá. Este circuito se nos da muy bien, en mayo fuimos muy competitivos. Tenemos que tomarlo como una ventaja e intentar hacer el fin de semana perfecto”, cerró el turinés.