El español, seis veces campeón de MotoGP, ya se mostró con el mono rojo del equipo Ducati oficial y sueña con un nuevo título, en una dupla de ensueño con Pecco Bagnaia.
Marc Márquez y Pecco Bagnaia formarán una dupla de ensueño en el equipo oficial Ducati para la temporada 2025 del Mundial. En la era de MotoGP ya hubo parejas de estrellas: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Yamaha, Márquez y Lorenzo en Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa en Honda y Márquez y Pedrosa, también en Honda. Ahora es Ducati el que armó una alineación estelar, con 11 títulos del mundo bajo el mismo techo, ocho de ellos en MotoGP (seis para el español y dos para el italiano).
Durante la presentación de la GP25, realizada en Madonna di Campiglio, Márquez fue claro al hablar de cómo se toma este paso en su carrera, a los, casi, 32 años: “Estoy realmente feliz de estar aquí vestido con los colores oficiales del Ducati Lenovo Team. Es emocionante estar abriendo una nueva temporada de MotoGP. Pero, sobre todo, es emocionante porque supone el inicio del que considero el reto más importante de mi carrera", confesó el catalán, quien el año pasado corrió con una Ducati de 2023 bajo las huestes de Gresini.
Al hablar de objetivos, Márquez señaló: “Mi primer objetivo a corto plazo es disfrutar el manejo, porque si lo consigo, sé que todo lo demás llegará. Como dije ya muchas veces, cuando uno está en un equipo oficial, el objetivo final no puede ser otro que ser competitivo en cada carrera, conseguir podios y victorias e intentar luchar por el Mundial”.
Claro, tener dos caciques de tanto peso dentro de la misma habitación puede generar disputas más temprano que tarde. Por ahora, todo es genial y color de rosa, pero si el Mundial avanza con los dos pilotos metidos en la pelea seria por la corona… Márquez tiró paz sobre la mesa: “Queremos ganar el título de equipo, constructores, pilotos... tenemos que trabajar como equipo. Si no gana Pecco, gano yo y si no, a la inversa. Trataremos de forjar una temporada muy bonita y de llevarnos a casa cuantos puntos y victorias podamos y luego, ya al final del año, veremos donde estamos en la clasificación general", suavizó Marc con un discurso que ni él mismo se lo cree.
Bagnaia, campeón 2022 y 2023 y subcampeón 2024, habló sobre lo bien que se vivió en Ducati en las temporadas pasadas: “En los últimos cinco años, siempre encontré un ambientazo en el equipo, muchísimo apoyo. Mucho soporte bajo distintos puntos de vista. Yo no soy una persona fácil, y siempre me apoyaron. El progreso que viví hace que me sienta muy orgulloso. Ver a un equipo tan fuerte, y que sigue creciendo cada vez más, es algo que verdaderamente ha sido increíble. Espero seguir en esta misma línea. La moto es bellísima, creo que estamos preparados".
Consultado el turinés sobre algún posible chisporroteo futuro con Márquez, Pecco dijo: "Dejaré a Marc ser el 'malo'. Yo soy un caballero, siempre seré así y no cambiaré. Este es el equipo más fuerte de la parrilla, sin dudas, así que creo que podemos sacar provecho de eso, y tratar de aprender algunas cosas de Marc. Creo que se adaptará muy bien al equipo. En la primera parte de los tests trabajaremos juntos para mejorar la moto e intentar llegar bien preparados a la primera carrera. Luego, pasará lo que tenga que pasar”.
La mesa está servida, dream team de Ducati ya se mostró en sociedad, la GP25 está lista para salir a pista… El final de la historia, por ahora, nadie lo sabe.