En el segundo día de shakedown de Sepang, el español se quedó con el mejor tiempo con su Yamaha.
Un día después de presentar el modelo M1 de 2025, Yamaha salió a pista para la segunda jornada de shakedown de Malasia y Álex Rins se quedó con el mejor tiempo. La marca del diapasón está habilitada a girar con sus pilotos titulares debido al sistema de concesiones que tiene MotoGP y en el que, las marcas de peor rendimiento, tiene beneficios extra con respecto a los de mejores resultados. Por eso, en las tres primeras tandas de 2025 que están reservadas para novatos y rookies, Yamaha y Honda pueden utilizar a sus corredores titulares (los del ala no utilizaron la carta).
Rins consiguió su mejor marca cerca del cierre de la tanda y clavó el reloj en 1m58s745 y aventajó a Pol Espargaró (tester de KTM y líder del primer día), quien quedó a tan solo tres milésimas de su compatriota. Fabio Quartararo, con la segunda Yamaha de fábrica, fue tercero.
Jack Miller y Miguel Oliveira también utilizaron la concesión y pudieron girar con las Yamaha del Pramac. El australiano se ubicó sexto y el portugués, noveno. Honda estuvo representada por Aleix Espargaró, su flamante piloto de pruebas, quien se ubicó octavo.
Este domingo se desarrollará el tercer y último día de shakedown. La semana que viene será la primera salida de todos los titulares, con la semana de test oficiales, que tendrá continuidad en Indonesia (12 y 13), el mismo lugar donde comenzará el Mundial el 28/2.