El español, ganador de la cita inicial del 2025 en Tailandia, no corre en Termas de Río Hondo desde 2019. Este domingo puede convertirse en el máximo vencedor en el país.
Marc Márquez tuvo un arranque celestial de 2025 en el GP de Tailandia: logró la pole, ganó el sprint y venció en la carrera larga para liderar el Mundial de MotoGP, sitial que no ocupaba desde el cierre de 2019. Mejor estreno como piloto oficial del equipo Ducati, imposible para el hexacampeón de la categoría reina del motociclismo. Con esas ínfulas llega el español al Gran Premio de la Argentina, que se disputará este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.
Será la 19ª edición de la carrera argentina y la novena en Santiago del Estero (las nueve primeras fueron en Buenos Aires). El trazado termense recibió al MotoGP en 2014 por primera vez y la visita se interrumpió en 2020 y 2021 por la pandemia y en 2024, por falta de acuerdo en las partes implicadas. Márquez ganó en tres de las ocho carreras de Santiago del Estero, con un dato para nada menor: corrió seis veces, la última, en 2019 (no estuvo en 2022 y 2023 por lesión).
Ese trío de éxitos puso a Márquez en la cima de los más ganadores de la historia del GP de la Argentina, igualando la línea de un tal Mick Doohan, el padre de Jack, actual piloto de Alpine en Fórmula 1. Si el español vence este domingo se convertirá el máximo vencedor en la competencia argentina. Justamente en una tierra que tan bien le cae a Marc, será Pecco Bagnaia, su compañero en el team oficial de la casa de Borgo Panigale, deberá despertarse.
El campeón 2022 y 2023 fue tercero en Tailandia, pero estuvo muy lejos de Marc. Y si hay un lugar que no le cae para nada bien al turinés es Termas de Río Hondo: jamás logró subir al podio, ni siquiera en las categorías menores. El quinto lugar de 2022 fue la mejor cosecha que logró en la Argentina.
El mayor de los hermanos Márquez tiene por delante Argentina y Austin, dos pistas que lo tienen como dominador y podría pegar un gran golpe sobre la mesa en su objetivo de conseguir su séptimo título de la máxima división del Mundial. La próxima parada es Termas de Río Hondo.
