<
>

Moto3: Valentín Perrone corre de local en Termas de Río Hondo

El piloto del equipo KTM Tech3 nació en España y corre bajo licencia argentina en homenaje a su papá. El joven jamás había visitado Sudamérica.

Gabriel Rodrigo fue el último argentino en correr el GP de la Argentina de motociclismo. Fue en la visita de 2022, en Termas de Río Hondo. Después de la edición 2023 sin representantes locales y tras la ausencia de 2024, en 2025 volverá a haber un argentino: Valentín Perrone. Entre ambos pilotos hay una historia común: los dos nacieron en Barcelona.

Rodrigo es hijo de madre uruguayo y padre argentino y se exiliaron en España. En la ciudad condal nació Gabriel y comenzó a correr en motos hasta llegar al Mundial. Corrió en Moto3 y en Moto2 hasta que anunció un sorpresivo retiro a los 25 años.

Perrone es hijo de padre argentino y madre catalana. En medio de la crisis económica que vivió la Argentina a principios de siglo, Marcelo Perrone armó el bolso y se fue a España. Allí conoció a Ruth y tuvieron dos hijos: Valentín e Indés. El varón decidió meterse en el mundo de las motos y, por todo el esfuerzo que hizo su papá para que pudiera correr, decidió competir bajo bandera celeste y blanca. El dato es que jamás había podido visitar la tierra de su padre por falta de dinero, todo iba directo a la pista.

Las motos justamente le posibilitaron a Valentín llegar a la Argentina para disputar este fin de semana la segunda fecha del Mundial de Moto3. Su debut en Tailandia quedó trunco. Venía con buen ritmo de carrera, pero la caída de un rival justo delante de él lo dejó tirado y sin chances de continuar. Su gran objetivo será poder llegar a la bandera de cuadros, sumar kilómetros y, por qué no, puntos. Este viernes tendrá el primer contacto con la pista de Termas de Río Hondo en las dos tandas de ensayos.