El piloto colombiano completó el Gran Premio de la Argentina en el 20º lugar Jake Dixon se quedó con el triunfo.
¿Se olvidó David Alonso de manejar una moto? Para nada. El fantástico campeón 2024 de Moto3, categoría que dominó a su antojo con 14 triunfos en 20 carreras, sigue teniendo ese talento que lo llevó a ser mirado por todo el paddock del Mundial de motociclismo. Pero, no hay dudas, de que el salto a Moto2 le está costando. Después de finalizar 21º en Tailandia, en la cita inicial, fue 20º en la Argentina, donde se disputó la segunda fecha.
El manejo de una máquina de Moto3 a una de la categoría inmediatamente superior varía. Y la forma de pilotaje de Alonso no es el ideal para Moto2, debe modificar algunas cuestiones. En la división menor, el colombiano frenaba bien adentro de las curvas, pero eso no le rinde en Moto2. Se trata de adaptar estilo, de tiempo, de ponerse a tiro. Un botón sirve como muestra. Daniel Holgado fue subcampeón de Alonso en Moto3 2024 a un mundo de distancia. Este año, ambos ascendieron a la segunda categoría y comparten equipo en Aspar Team. Pues bien, el español fue octavo y noveno en las dos competencias disputadas este año. ¿Por qué le ganó con claridad a Alonso? Estilo de manejo, tan simple como eso.
Lo importante para el colombiano fue haber terminado las dos carreras para sumar kilómetros y experiencia sobre la Moto2. En Termas de Río Hondo fue 20º, mantuvo algunas batallas con los pilotos que lo rodeaban y tuvo un ritmo constante, lejos de los tiempos de punta, pero dentro de su gama de vueltas. Se trata de eso, girar y acostumbrarse. Ya va a volver a pelear adelante.
"Todas las buenas sensaciones que tengo el fin de semana no las encuentro en carrera y hay cosas que no me han ocurrido en el resto de sesiones. No conseguía frenar fuerte porque se me iba de atrás y al acelerar me quedaba en el sitio. Lo he intentado, he tratado de no venirme abajo en todas las vueltas y tratar de que los pilotos de delante no se fueran", dijo Alonso.
Mientras tanto, adelante, Jake Dixon se quedó con la victoria en la segunda cita y Manuel González, quien venía de vencer en Buriram, fue segundo y es el líder del Mundial.