El colombiano viene de sufrir en Tailandia, en su debut en la segunda categoría del Mundial, y buscará sumar más experiencia y conocimiento en Termas de Río Hondo.
“Después de Misano 2021, Tailandia 2025 fue la segunda peor carrera de mi vida. Lo único bueno es que, al final de la carrera, en las últimas cinco vueltas, pude entender algo, disfruté un poco encima de la moto y terminé con otro sabor. Pero es que, desde que empecé la carrera, estaba como fuera de lugar, como que no conseguía ver la manera de poder seguir a los de adelante”. La confesión de David Alonso pintó de cuerpo entero cómo se sintió en su debut en Moto2 en Buriram. El colombiano llegó con un palmarés alucinante: campeón de Moto3 2024, con 14 triunfos en 20 fechas, venció en las últimas siete de manera consecutiva y festejó la corona cuatro fechas antes del final.
Pero el salto a Moto2 es grande. La máquina es más voluminosa y el mayor inconveniente del colombiano fue poder frenar como a él le gusta, bien adentro. Después de sufrir en Tailanda, como él mismo lo contó, llega a la segunda fecha, el GP de la Argentina, en Termas de Río Hondo.
El objetivo del piloto del Aspar Team es sentirse más cómodo en la pista de Santiago del Estero y poder sumar experiencia. “Como en Tailandia, en Argentina también tengo que acabar la carrera. Esta semana aproveché para poner en práctica en los entrenamientos todo lo que vi que tenía que mejorar. Quiero centrarme mucho en cómo parar la moto, que era lo que no podía hacer en la carrera de Tailandia, el aspecto en el que vi más diferencias”, contó.
