<
>

MotoGP: Jorge Martín le apunta a Qatar

play
Jorge Martín y un día de trabajo para volver (2:15)

El campeón de MotoGP publicó un video en su canal de YouTube en el que muestra un día de su vida en plena recuperación de sus lesiones. (Fuente: YT/Jorge Martin Almoguera). (2:15)

El campeón del mundo se recupera de las fracturas que sufrió en la mano izquierda y pie izquierdo, mostró en su canal de YouTube cómo es un día en su trabajo por volver y espera estar en Losail.

Jorge Martín todavía no pudo estrenar ese 1 por el que tanto luchó y trabajó en MotoGP. El campeón del mundo se preparaba para su debut con Aprilia, tras abandonar las huestes de Ducati, pero una dura caída en el primer día de pretemporada de Malasia lo dejó con la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha y del tercer, cuarto y quinto metatarso del pie izquierdo. Tras pasar por el quirófano del doctor Mir en Barcelona, y en plena recuperación, sufrió un nuevo accidente practicando supermotard en Lleida. Resultado: se rompió el radio distal, escafoides carpiano y hueso piramidal de la mano izquierda. Tras una nueva intervención, Martinator se perdió los Grandes Premios de Tailandia y la Argentina y tampoco podrá estar en Estados Unidos.

En su canal de YouTube, el español estrenó VLOG, capítulos en los que mostrará su día a día. Y, claro, el primero fue una jornada entera de recuperación. Arranca en su casa con magneto, continúa en una máquina súper inductiva que regenera los huesos, sigue con natación (1.500 metros), cámara hiperbárica, bicicleta fija y, finalmente, kinesiología, tanto en la mano izquierda como el pie izquierdo.

Durante el video, se ve que Martín mezcla sus deseos con la realidad. Porque, en un momento, señala: “Todavía no sé cuándo será mi primera carrera, pero el objetivo es Qatar”. La carrera de Losail será la cuarta fecha, el 13 de abril. Sin embargo, en otro momento, aclara: “No sé cuándo volveré, pero ya puedo reír, toser, porque la costilla me dolía mucho. Me entreno de ocho a ocho”.

Martín engordó cuatro kilos en los primeros días tras la lesión, aunque ya bajó dos. “Se está haciendo larga la recuperación. Fue duro, sobre todo las dos primeras semanas, pensé hasta tenía dudas de no volver a ser el mismo de antes, de no volver a subir a una moto. Me veía mal, pero ahora estoy empezando a ver la luz. Esa primera semana que no podía salir de casa me estaba matando”, contó.

“Magneto, natación, bici, cámara hiperbárica, mucho cardio, que es lo que me falta. Mi día a día es así, me entreno fuerza. Salí a andar en bicicleta y no tuve buenas sensaciones. Así que hago bici fija y me sirve para cambiar la posición de la mano e ir probando. Nunca pensé que una lesión podía durar tanto, Portimao fue muy dura, pero en un mes estaba en la moto. Acá llevo seis semanas y la vuelta a subirme a la MotoGP está lejos”, cierra el campeón. ¿Llegará a Qatar?