<
>

MotoGP: Marc Márquez sufrió su primera caída del 2025 con la Ducati oficial

El español se fue al suelo durante el primer ensayo del GP de las Américas, tercera fecha del Mundial.

Todo venía demasiado perfecto para Marc Márquez en 2025. El español desembarcó el equipo oficial Ducati y arrasó en las dos primeras citas, Indonesia y Argentina, al logra la dos pole positions y doble triunfo en sprint y carrera principal. Con una foja intachable y puntaje ideal, el seis veces campeón de MotoGP llegó al GP de las Américas, tercera cita, a una pista que le sienta fenomenalmente bien: ganó siete veces allí. Pero en el primer entrenamiento sufrió una fuerte caída.

La pista estaba muy complicada. La lluvia no paraba de caer en Texas y el suelo estaba muy mojado. Márquez iba acelerando un poco más en cada vuelta que iba realizando y mejoraba sus tiempos. Cuando había pasado 13 minutos de los 45 de tanda, la Ducati 93 se barrió de atrás en la segunda curva y Marc voló por el aire. En la volada pareció apoyar un poco el pie derecho antes de terminar con un largo derrape. Sin embargo, el líder del Mundial se levantó, tomó su moto y se fue a boxes.

Un rato después, el español volvió a pista con la segunda Ducati y cerró la tanda en el tercer lugar, a 249 milésimas de Franco Morbidelli, quien llega después del podio en la Argentina y comandó los tiempos con la Ducati del equipo de Valentino Rossi. Jack Miller, con la Yamaha del Pramac, fue segundo. Con caída y golpe incluido, Marc fue más veloz que Pecco Bagnaia, su compañero, quien quedó sexto.

Y si de caídas se trata, bastante fuerte fue el golpe de Marco Bezzecchi. El piloto de Aprilia terminó en el piso y, en el derrape, fue golpeado por su moto. Todo ante la atenta mirada de Jorge Martín, el convaleciente campeón, quien viajó a Estados Unidos para estar cerca del equipo con el que todavía no pudo debutar.