<
>

Moto3: Valentín Perrone deberá pasar por Q1 en el GP de las Américas

El argentino quedó 23º en la práctica libre y no consiguió el boleto directo a Q2, reservado para los 14 primeros. Matteo Bertelle fue el más veloz, seguido por el debutante Máximo Quiles.

Estar en el GP de las Américas, tercera fecha del Mundial de Moto3, ya es un logro para Valentín Perrone. El piloto del equipo Tech3 dejó la Argentina, donde se realizó la segunda cita, sin poder apoyar el pie izquierdo, después de sufrir una dura caída en la vuelta final de la carrera en Termas de Río Hondo. Descartada una fractura, el diagnóstico médico que recibió ya en Barcelona fue de esguince con edema óseo. El argentino debió trabajar contrarreloj para poder presentarse en Austin.

Y el Coyote lo consiguió. Eso sí, las condiciones de pista que lo recibieron no fueron las mejores. La lluvia pegó fuerte en Texas durante el primer día de actividad y le tocó salir con pista mojada en las dos sesiones de Moto3, primer entrenamiento y la práctica. La segunda actividad era la más importante, porque entregaba 14 plazas directas a Q2, pero Perrone quedó lejos: 23º. Así, argentino deberá pasar por el filtro de Q1 este sábado en la clasificación, que, según la previsión meteorológica, será con piso seco.

"Estamos aprendiendo una nueva pista, así que tenemos muchas cosas que entender y resolver, pero me gusta mucho este circuito; es muy divertido. Nuestras sensaciones en mojado no fueron muy buenas hoy, pero parece que volverá el sol el sábado, así que confío en que seguiremos mejorando", contó Perrone luego de la actividad.

En tanto, Matteo Bertelle se quedó con el mejor tiempo. Sin embargo, el piloto más mirado fue Máximo Quiles, quien debutó este fin de semana en la categoría. El español se perdió las dos primeras fechas por un motivo simple: no podía correr por reglamento. Es que para poder disputar una fecha mundialista hay que tener 17 años como mínimo y el murciano los cumplió el 19 de marzo. El murciano es la gran gema del motociclismo español y es protegido de los hermanos Márquez, quienes le regentean la carrera desde la empresa Vertical Management. Quiles fue segundo en la práctica, en su estreno y con lluvia.