<
>

Moto2: David Alonso sufrió con una pista complicada

El colombiano cerró 25º la práctica del GP de las Américas, tercera fecha del Mundial, con un asfalto que mezcló partes húmedas con secas. Jake Dixon fue el más veloz.

David Alonso llegó a Austin, sede del GP de las Américas (tercera cita del Mundial de Moto2) con el objetivo de utilizar los entrenamientos para tratar de conocer más la Kales del equipo Aspar y encontrar más los límites de la máquina. Claro, todo eso se rompió en pedazos con la lluvia que cayó en el primer día de actividad de la competencia estadounidense.

El entrenamiento libre se desarrolló con el asfalto completamente húmedo y ya en la práctica, que otorgó 14 boletos directos a Q2, la pista había comenzado a orearse, el agua ya no caía y se mezclaron sectores muy mojados con otros secos. Un combo muy difícil para alguien que todavía no tiene la confianza total en la moto. Así, el 25º puesto de la práctica es lógica. A Alonso le está costando mucho más que a su compañero Daniel Holgado acostumbrarse a Moto2. El español fue subcampeón del colombiano en Moto3 2024 y pegó el salto al siguiente escalón en esta temporada, al igual que David, y comparten el Aspar Team. Holgado fue cuarto.

En tanto, el inglés Jake Dixon se quedó con lo mejor de la práctica. Este sábado se disputará el segundo entrenamiento libre y la clasificación, en la que Alonso deberá comenzar desde Q1.