El colombiano fue sexto y completará la segunda fila de partida del GP de las Américas, tercera fecha del Mundial.
David Alonso se encontró con una moto completamente distinta a la que estaba acostumbrado. Después de arrasar en el campeonato de Moto3 de 2024, pegó el sato a Moto2 y debió conocer, entender y batallar con una máquina completamente diferente. Otro tamaño, diferente peso y que se maneja de otra manera. Y al colombiano le costó en el arranque del Mundial en Tailandia y le volvió a resultar complicado en la Argentina. Muchos a su alrededor aseguraban que recién para mitad de año aparecerían las primeras apariciones en los primeros lugares. Sin embargo, Alonso es un distinto y lo mostró en el GP de las Américas, tercera cita, al quedar sexto en la clasificación.
El viernes estadounidense fue difícil para Alonso, Debió enfrentar una pista muy mojada en el entrenamiento libre y en la práctica que otorgó 14 plazas para avanzar de forma directa a Q2, el asfalto tenía sectores húmedos y secos. Para alguien que trata de entender y conocer los límites de una moto no es el mejor panorama. Y eso le pasó factura al piloto del Aspar Team, quien fue 24º.
Ya en la mañana del sábado texano todo comenzó a cambiar. Alonso se mostró más competitivo y confiado al buscar una buena vuelta y quedó 14º. Y en la clasificación, la rompió. Fue segundo en Q1, ganando así uno de los cuatro pases a Q2. Y una vez ahí, fue por más. Con un fantástico giro de 2m07s883, se quedó con el sexto puesto para largar en la segunda fila y ponerse el objetivo de sumar puntos por primera vez en el año como algo muy posible.
El inglés Jake Dixon se quedó con la pole position (2m07s432), seguido por Manuel González y Barry Baltus (terminó con una dura caída), quienes completarán la primera fila.
