<
>

Moto3: Valentín Perrone, lejos en la clasificación de Texas

El piloto argentino no pudo redondear una buena vuelta y largará 21º en el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del Mundial.

El noveno lugar que había conseguido en la segunda sesión de entrenamientos libres era una invitación a soñar con un posible acceso a Q2. Valentín Perrone había encontrado en la mañana del sábado del GP de las Américas, tercera fecha del Mundial de Moto3, un ritmo prometedor, velocidad y ritmo. Sin embargo, todo se derrumbó en la clasificación. El argentino quedó séptimo en la Q1 y largará 21º este domingo.

Todo lo bueno de la mañana se perdió en la clasificación. El argentino, con la KTM del Tech3, se enredó, no encontró la posibilidad de cerrar una buena vuelta y, para colmo, le cancelaron el último intento por haber excedido los límites de pista. Así, no logró meterse entre los cuatro que se ganaron el pasaje de Q1 a Q2.

Para Perrone, quien llegó a Estados Unidos después de recuperarse del esquince de tobillo con edema óseo que sufrió en el GP de la Argentina, quedará apostar por meterse en el pelotón que luche por los últimos lugares puntuables (el Mundial entrega unidades a los 15 primeros).

"Las condiciones de la pista no fueron las mejores en la FP2 esta mañana, pero aun así, las sensaciones sobre la moto fueron buenas. Pude hacer una vuelta realmente buena que me dio confianza para la clasificación. En la Q1, las sensaciones seguían siendo buenas, pero no pudimos concentrarnos para hacer una vuelta lo suficientemente buena. Empezaremos un poco lejos, pero tengo ganas de que llegue la carrera para seguir aprendiendo", dijo Perrone.

En tanto, David Muñoz se quedó con la pole en el último suspiro y en su único intento lanzado y partirá en punta. El piloto de Husqvarna le birló el primer lugar al sorprendente Máximo Quiles, debutante de la categoría en esta fecha (no corrió las dos primeras citas porque no tenía los 17 años que obliga el reglamento del Mundial), quien largará segundo con la CFMoto de Aspar Team. El murciano, el gran proyecto del motociclismo español, es apadrinado por los hermanos Marc y Álex Márquez.