El argentino estaba realizando una gran carrera, pero se fue al suelo a cuatro vueltas del final y se quedó sin la chance de anotar.
Caída, golpe, frustración y mucha suerte. Todo eso vivió Valentín Perrone en la décima vuelta del GP de las Américas de Moto3. Hasta ese momento, el argentino viajaba 11º, después de partir 21º, y luchaba con gran ritmo para meterse en el grupo de los diez, pero repentinamente una dura caída en la sexta curva del trazado de Austin y quedó cruzado en el medio de la pista. Detrás, casi pegado, viajaba el japonés Ryusei Yamanaha, quien directamente atropelló la KTM del equipo Tech3 de Perrone y voló por el aire.
La suerte para el argentino fue que el japonés le pegó a la moto y no a él, porque estaba a centímetros de la máquina. No bien se levantó, Perrone fue hasta su moto y la miraba extrañado, porque la caída fue extraña. Su KTM le hizo un raro feo y lo catapultó por el aire. El golpe fue fuerte.
Hasta ese momento, Perrone venía en una gran actuación. Aprovechando caídas ajenas y su buen ritmo, había avanzado diez lugares desde su posición de partida y mantenía mejor ritmo que los rivales más cercanos que tenía. Atacaba fuertemente a Guido Pini y marcaba mejores tiempos de vuelta. Ya estaba 11º y bien metido en zona de puntos. De ahí, la frustración, porque como en la Argentina, en la cita anterior, estaba dentro de la zona de anotación y no pudo terminar la competencia.
"Mi salida no fue tan mala; iba adelantando con calma y sin cometer errores. Logrué alcanzar al segundo grupo con buen ritmo, luchando por el top 10, pero cometí un error y me caí. No tengo excusa, así que tengo que aceptarlo, aprender de mi error y volver más fuerte a Qatar", dijo Perrone.
En tanto, José Antonio Rueda se quedó con un triunfo aplastante. El español largó cuarto, llegó a la punta en la tercera vuelta y desde ahí aplicó un ritmo arrollador para terminar venciendo por 2s399 de ventaja sobre Joel Kelson, una diferencia grande en una categoría en la que el viajar en pelotón en los usual. Matteo Bertelle completó el podio.
