El equipo Aprilia anunció que el español correrá este fin de semana en Losail, tras perderse las tres primeras citas de la temporada. Será el estreno en pista como campeón para el madrileño.
"Jorge Martín, ausente en las tres primeras carreras del año debido a una lesión sufrida durante los entrenamientos de pretemporada, volverá a la pista para comenzar por fin su temporada con Aprilia Racing", anunció el equipo italiano. El campeón del mundo de MotoGP finalmente estará de regreso este fin de semana en Qatar después de sufrir una triple fractura en su mano izquierda: radio, escafoides y del hueso piramidal. La lesión se produjo mientras practicaba supermotard en España, en plena rehabilitación de las lesiones que había sufrido en la pretemporada de Malasia.
El madrileño viajó el martes a la noche a Doha y probará su estado para saber si puede completar el fin de semana. Por las dudas, la casa de Noale dispuso el viaje de Lorenzo Salvadori, el probador del team, y quien reemplazó a Martín en Tailandia, Argentina y Estados Unidos.
El campeón no tiene claro si podrá soportar el ritmo sobre la Aprilia. “No sé cómo estará mi forma física, sin duda no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, sería una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible", contó el español en el mismo comunicado publicado por Aprilia.
Martín lleva cinco meses de inactividad. Su última carrera fue el GP Solidario de Barcelona que cerró el calendario 2024 y en el que se consagró campeón del mundo. El español acompañó a su equipo en el pasado GP de las Américas y lo vivió desde los boxes. En Qatar, estará otra vez en pista.
