El colombiano logró avanzar a la Q2 de Le Mans y se ubicó 12º para la sexta fecha que se disputa en el trazado de Le Mans.
Después de un viernes complicado, David Alonso comenzó a reencauzar su paso por el GP de Francia, sexta fecha de Moto2. El colombiano se había caído dos veces durante el primer día de actividad, en el primer entrenamiento libre y en la práctica. El segundo revolcón lo condenó a tener que pasar por el filtro de Q1 en la clasificación disputada este sábado.
El primer trabajo que tenía por delante el campeón de Moto3 era meterse en el grupo de los cuatro que avanzaran a Q2. Y el colombiano lo logró con el segundo puesto. Ya en el segundo segmento de qualy, el colombiano luchó hasta donde pudo y fue 12º. Así, completará la cuarta fila de partida de la competencia francesa.
Alonso comenzó a recuperar sensaciones positivas el sábado de Francia, después de un viernes complicado al que llegó tras la caída en la carrera de España. Mantenerse lejos de los problemas y tratar de avanzar con paso firme para sumar puntos será su objetivo para este domingo.
"Completamos una buena Q1 y pasé a la Q2. Sólo tenía un juego de neumáticos y quizás con otro más podría haber sacado unas décimas más, pero estoy contento con el resultado porque está siendo un fin de semana movido hasta ahora. Este circuito es como uno de karting, en el que hay que cuadrar muy bien las frenadas, pero sobre todo en la aceleración, que es donde nos sacan más diferencia los primeros. Hoy nos hemos centrado en eso y hemos dado un pasito adelante más. Hay que seguir entendiendo todo, pero tenemos una buena base para la carrera. Tendremos que ver qué dicen las predicciones para mañana: si toca lluvia, intentaremos hacerlo un poco mejor que en Estados Unidos”, dijo Alonso.
Manuel González, líder del torneo, se quedó con la pole position y buscará un nuevo éxito.