El argentino repitió el resultado que había logrado en España, fue décimo en Le Mans y sigue sumando puntos y experiencia. José Antonio Rueda ganó en un final con polémica.
Pista seca o mojada. Uno u otra. En ni, es la peor condición. Ni tan mojada, ni tan seca. Esa situación llena de dudas a los pilotos. Pues bien, así estaba el asfalto de Le Mans un rato antes de comenzar la sexta fecha del Mundial de Moto3. Dirección de carrera anunció que la competencia sería sobre seco, pero… Sí, todos con neumáticos lisos, pero… En esta catarata de peros estaba el equipo Tech3 en el que corre el argentino Valentín Perrone, que determinó sacarlo con cubiertas de seco, pero con puesta a punto de mojado. Ni. Y no fue tan mal, el argentino finalizó décimo y repitió su mejor resultado en la categoría, logrado en España en la fecha anterior.
El Coyote largó desde el séptimo cajón (su mejor clasificación) y en la largada ganó un lugar. Con el pasar de las vueltas, el corredor de KTM se encaramó en la pelea del segundo pelotón, luchando por un posible sexto puesto. Taiyo Furusato, Máximo Quiles, Adrián Fernández y Luca Lunetta fueron sus rivales directos en la batalla. Sin embargo, en el final perdió un poco de terreno y cayó posiciones.
A un giro y medio del cierre, Perrone marchaba octavo, pero en el final pasó a décimo para repetir el lugar logrado en Jerez de la Frontera. Así, enhebró su tercer Gran Premio consecutivo finalizando en los puntos. 15º en Qatar y décimo en España y Francia. El argentino ya tiene 13 unidades y sigue en ascenso.
"Súper contento con nuestro resultado del día. Nos mantuvimos en el grupo delantero hoy, mantuvimos su ritmo, así que es muy positivo para nosotros. Obviamente, todavía tenemos que aprender, pero hoy fue una gran experiencia y un gran aprendizaje, lo cual es alentador de cara a la próxima carrera", dijo Perrone.
En tanto, José Antonio Rueda se quedó con un triunfo heredado. El líder del torneo llegó tercero a la última curva, pero delante suyo, David Muñoz se tiró con todo a pasar al líder, Joel Kelso. Tan fuerte se tiró por adentro, que le pegó un motazo y lo tiró afuera. Y ahí pasó Rueda, tranquilo y directo al triunfo. Muñoz fue sancionado y lo ubicaron detrás del australiano para ocupar el último escalón del podio. La próxima fecha será el 25 de mayo, el GP de Gran Bretaña, en Silverstone.