El colombiano viene de lograr su primer podio en la categoría intermedia y se ilusiona con seguir en la lucha de arriba en la octava fecha del Mundial.
La progresión de David Alonso en su primera temporada en Moto2 fue notable. El abrumador campeón 2024 de Moto3 se encontró con una máquina muy diferente a la de la categoría menor y debió hermanarse y hasta modificar algunos aspectos de su manejo. Y en ese camino, el avance fue notable: desde aquel puesto 21º que logro en el GP de Tailandia que abrió el ejercicio 2025 en el primer fin de semana de marzo al tercer puesto y bautismo en el podio que consiguió en la cita pasada en Gran Bretaña. Con sus acciones en alza, el colombiano llega al GP de Aragón con la mente puesta en seguir peleando arriba.
“Después de nuestro primer podio en Moto2, el Gran Premio de Aragón será una muy buena oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, ya que en Silverstone pudimos luchar con los pilotos top de la categoría. En Aragón solo he estado una vez en Moto3 y recuerdo que el asfalto es muy abrasivo, así que tenemos que ver cómo será el desgaste de los neumáticos esta vez. Por mi parte quiero seguir perfilando el estilo de pilotaje con la Moto2, intentar apoyarme más en la rueda trasera en el paso por curva para derrapar más. El objetivo es hacer un fin de semana constante para intentar mantenernos en una posición firme en cada entrenamiento, entre el sexto y el noveno. Quiero estar regularmente en el top 10 para seguir creando una base para el futuro”, dijo Alonso en la previa.
Con el tercer lugar logrado en Silverstone, Alonso avanzó hasta el 15º puesto en el torneo que lidera Manuel González. Este viernes comenzará la actividad de la octava fecha con el primer entrenamiento libre y la práctica, que dará 14 boletos directos a Q2.
