El colombiano se fue dos veces al suelo durante la práctica libre de la octava fecha del Mundial. Así y todo, logró el boleto directo a Q2.
Las buenas sensaciones que había recolectado en sus dos últimas salidas a pista no hacían presagiar un final tan duro para el primer día de actividad de David Alonso en el GP de Aragón, octava fecha de Moto2. El colombiano venía de lograr su primer podio en la cita pasada (tercero en el GP de Gran Bretaña) y había firmado el tercer lugar en el primer entrenamiento libre en España. Pero todo se complicó en la práctica libre.
Y la senda seguía buena en los primeros compases de la sesión que otorga 14 boletos directos a Q2. De hecho, llegó a liderar durante un corto momento, para luego ser superado y quedar cuarto. Hasta que, a falta de 17 minutos para el final de la práctica, llegó la primera caída. Fue en la curva 12, donde llegó ya derrapando por el suelo. Los auxiliares lo ayudaron a levantar la moto, logró ponerla en marcha y pudo llegar al box del Aspar Team.
Los mecánicos pusieron todo en orden y el campeón de Moto3 logró volver a pista para un intento más que le asegurara integrar el grupo de los 14. Pero a 90 segundos dela bandera de cuadros, otra vez se fue al suelo. Esta vez ocurrió en la décima variante, llegó pasado, no pudo frenar su Kalex, que comenzó a corcovear y terminó en fuerte rodada.
Ese fue el final del día para Alonso en Aragón. Lo positivo fue que finalmente quedó 13º y se ganó el paso directo a la Q2. El colombiano deberá hacer borrón y cuenta nueva, recuperar la confianza en la segunda sesión de prácticas de este sábado para poder salir a la clasificación a luchar adelante. Por su parte, Manuel González fue el más veloz del día.
