<
>

David Alonso cerró en el suelo su difícil GP de Países Bajos

El colombiano no encontró el ritmo en todo el fin de semana de Assen y duró cuatro vueltas en carrera. El brasileño Diogo Moreira fue el vencedor.

David Alonso la pasó definitivamente mal durante todo el fin de semana del GP de Países Bajos de Moto2. El colombiano estuvo lejos en los tiempos de vuelta, no logró avanzar más allá del puesto 20 en cada sesión y, como si fuera poco, en carrera duró apenas cuatro vueltas antes de abandonar.

El campeón de Moto3 se fue al suelo en el cuarto sector de la pista neerlandesa y trató de levantar su Kalex del equipo Aspar, pero no pudo. Decepcionado y angustiado, Alonso debió abandonar y se quedó un buen rato apoyado sobre los neumáticos de las barreras de contención, mirando la carrera. Apenas habían pasado cuatro vueltas de las 22 pactadas.

Alonso no sufrió lesiones en la caída, importante después de haber acusado dolores en un hombro después de la clasificación y con su dedo lastimado desde Aragón ya recuperado.

El brasileño Diogo Moreira logró su primera victoria en la categoría intermedia. El piloto del Italtrans largó desde la pole y firmó un gran triunfo, escoltado por Aron Canet y Manuel González, el líder del Mundial.