<
>

MotoGP: Marc Márquez, de los golpes al festejo en el sprint de Assen

El español la pasó muy mal el viernes con dos caídas muy duras, pero se recuperó el sábado con un triunfo sensacional, por delante del de casi siempre: su hermano Álex.

Los mortales pueden perder la confianza después de sufrir dos accidentes de tal magnitud. Precaución y acelerador tranquilo sería la respuesta más lógica. Pero Marc Márquez está en otro nivel. Le falta la capa nada más. El español protagonizó dos fortísimos revolcones en los entrenamientos del primer día del GP de Países Bajos, décima cita de MotoGP, que lo dejaron maltrecho. Cuando llegó el sábado se lo tomó con un poco más de calma. En el segundo entrenamiento libre comenzó a reconstruir su fin de semana. En la clasificación, apenas fue cuarto. Pero cuando llegó el sprint, y algún osado se animaba a tacharlo de la lista de candidato, el piloto de Ducati protagonizó una largada de antología para quedar segundo, detrás de Fabio Quartararo, quien largó desde la pole. Y antes de cerrar la primera vuelta, superó al francés para quedar adelante.

Una vez adelante, y con el francés perdiendo terreno (finalmente terminaría en el piso) y con Pecco Bagnaia si ritmo después de largar segundo (finalizó quinto) el duelo del sprint fue del de siempre en esta temporada: los hermanos Márquez. Álex lo siguió muy de cerca a Marc durante todas las vueltas, pero no logró encontrar un resquicio mínimo para poder superar al mayor de la familia, quien así sumó su noveno triunfo en carrera corta de las diez disputadas. Álex fue segundo… Sí, en los nueve. El único que no ganó Marc, fue de Álex.

“La verdad que hoy me manejé de otra manera, mi cuerpo no puede aceptar otro golpe después de los accidentes de ayer. Al quedar primero me defendí sin cometer errores y sin exagerar”, dijo Marc. Menos mal que se cuidó, porque en esa primera vuelta fue bestial. “Fue una buena carrera, en el sector 3 era más rápido, pero en la vuelta es difícil encontrar dónde pasar, no econtré el espacio. Mostramos la fuerza y velocidad. Es un buen segundo puesto”, dijo Álex.

Marco Bezzecchi completó el trío de punta con su Aprilia. Este domingo, en la carrera principal, la baraja volverá a repartirse tal como se hizo el sábado, con Quartararo en la pole y Marc, desde el cuarto cajón. ¿La mano terminará de la misma manera?