<
>

Moto3: Valentín Perrone, complicado en Alemania

El piloto argentino, quien viene de lograr su primer podio en Assen, no logró el pase a la Q2 en la 11ª fecha. David Muñoz fue el más veloz de la jornada.

Viernes difícil. Así se puede resumir la primera jornada de Valentín Perrone en el GP de Alemania, 11ª fecha del Mundial de Moto3. El argentino llegó encumbrado a Sachsenring después de haber logrado su primer podio en la categoría en la pasada cita de Países Bajos, en la catedral de Assen. Pero en tierras germanas, el piloto del equipo Tech3 fue 20º en la práctica y no logró asegurarse el pase a Q2 para la clasificación de este sábado.

Perrone cortó así una seguidilla de tres Grandes Premios en fila en los que se había metido entre los 14 de la práctica (la cantidad de boletos que otorga a Q2). La última vez que debió pasar por Q1 fue en Gran Bretaña y allí consiguió avanzar a la fase definitiva (pasan los primeros cuatro). Hay que viajar hasta Qatar (la cuarta fecha) para encontrar la primera competencia sin el argentino en Q2.

"Sachsenring es un circuito nuevo para mí, ¡y es bastante complicado! Todavía no he descubierto cómo manejar bien aquí, y las sensaciones no han sido muy buenas hoy, en ambas sesiones. Revisaremos atentamente los datos e intentaremos ver dónde podemos mejorar para ser más rápidos mañana. ¡Daremos lo mejor de nosotros para llegar a la Q2!", dijo Valentín.

Perrone marcó 1m23s315 en su mejor vuelta en la práctica y no logró mejorarlo en el último intento lanzado. Con su registro, quedó a 1s485 del más veloz, David Muñoz y a 479 milésimas del 14º, Guido Pini, la frontera para poder pasar a Q2. La actividad para el piloto de KTM seguirá este sábado, con el segundo entrenamiento libre y, luego, la clasificación.