<
>

David Alonso arrancó fuerte en Alemania

El colombiano se metió en el grupo que se clasificó directo a Q2 para la 11ª fecha del Mundial de Moto2. Celestino Vietti fue el más veloz.

El séptimo lugar que había logrado en el primer entrenamiento libre, disputado en la mañana del viernes, fue la señal de un buen inicio para David Alonso en el GP de Gran Bretaña, 11ª fecha de Moto2. El colombiano cerró su día con noveno lugar en la práctica y el pase directo a Q2 en la clasificación que se disputará este sábado.

El piloto del equipo Aspar Team completó 24 giros durante la práctica y su mejor vuelta fue la tercera, con 1m23s753 para quedar noveno y ganarse uno de los 14 boletos de acceso directo a Q2 que se ponen en disputa cada viernes en la categoría intermedia.

Alonso quedó a 515 milésimas de Celestino Vietti, el más veloz de la jornada. Esa diferencia fue muy grande si se tiene en cuenta que entre el octavo y el 14º, Alonso López, (el lote final que se ganó el lugar en Q2) quedaron encerrados en 507 milésimas. La clasificación de este sábado promete ser muy apretada en los puests intermedios.