El colombiano venía en un gran fin de semana, pero en la qualy no logró cerrar una buena vuelta y deberá remar de la mitad de la parrilla. Jake Dixon logró la pole.
David Alonso estaba hilvanando un gran fin de semana en Sachsenring, donde se disputa la 11ª fecha de MotoGP. El colombiano no se bajaba del top ten en cada salida a pista durante las dos primeras jornadas del GP de Alemania. Había sido séptimo en el primer entrenamiento libre, noveno en la práctica y cuarto en el segundo ensayo. Genial, solo quedaba confirmar todo en la clasificación para asegurarse un buen cajón de partida. Pero justamente ahí fue lo peor del campeón de Moto3 en Alemania.
Alonso comenzó su participación directamente en Q2 tras ganarse uno de los 14 boletos que entró la práctica. Ya en la mojada pista sajona (llovió casi todo el día), el piloto del Aspar Team no logró cerrar ninguna vuelta buena. Para colmo, le cancelaron una por las banderas amarillas.
El colombiano marcó 1m38s495 como mejor tiempo y quedó a 5s008 de Dixon, un mundo de diferencia que muestra que no pudo cerrar ninguna vuelta interesante. El registro le alcanzó para ser apenas 17º y deberá largar desde la sexta hilera y tratar de remontar desde ahí. Una tarea compleja en la pista de Sachsenring que tiene una trazada bien marcada y pasar no es tan sencillo.
