<
>

Moto2: David Alonso se fue de Alemania con un golpazo

El colombiano viajaba en zona de puntos en la fecha 11 del Mundial, pero se encontró a Diogo Moreira, no lo pudo esquivar y terminó todo en un fuerte accidente. Deniz Öncü ganó la carrera que se terminó con roja.

Una limpieza energética tal vez sería lo indicado para David Alonso por estos días. El colombiano cerró su paso por el GP de Alemania, 11ª fecha de Moto2, con un tremendo golpe que lo mandó al centro médico del trazado de Sachsenring para realizarle un chequeo. Un golpe o una caída en una carrera de motociclismo es algo habitual, pero dos durísimos accidentes en cuatro citas por culpa de rivales ya es una cuestión emparentada con la mala suerte.

En Aragón, octava fecha, el colombiano fue embestido por Daniel Holgado, su compañero de equipo en Aspar Team. Alonso sufrió una abrasión en el dedo anular de la mano izquierda, que lo molestó durante la cita siguiente, en Italia. Recuperado, corrió en Países Bajos y llegó Alemania. Y otra vez un accidente por culpas ajenas.

Alonso marchaba 12° en su ritmo con el objetivo de meterse entre los diez. Mucho más adelante, en otra película, Diogo Moreira atacaba a Jake Dixon en la lucha por el último escalón del podio. El brasileño cometió dos errores en dos curvas encadenadas. En la tercera, intentó tirarse por adentro del inglés, pero no había lugar y lo tocó. Con su moto descontrolada, el paulista anduvo por el paso y volvió al asfalto como si estuviera saliendo de la cocina de su casa para ir al living… Sí, así se metió en la pista, pero, claro, venía el pelotón. ¿Y quién llegó? Alonso.

El colombiano no tuvo ningún tipo de chance de esquivarlo por la diferencia de velocidad. Moreira muy lento entrando al trazado y Alonso, lanzado. El resultado: el piloto de Aspar Team se lo llevó puesto al brasileño y ambos se fueron duramente al piso. Golpeados, pero de pie, abandonaron la pista y se fueron al centro médico del circuito sajón. Alonso no sufrió fracturas y apenas mostró un poco de dolor en el pulgar de su mano derecha.

"La carrera en seco me permitió hacer una buena salida y trazar bien las primeras curvas. Con la elección del neumático delantero que hemos hecho, al principio me costaba un poco encontrar el ritmo. Mantuve la calma y fui para adelante. Me lo estaba pasando bien, intentando siempre no perder la paciencia, pero hubo un momento en el que Moreira se ha reincorporado a la pista y no lo pude evitar, espero que esté bien. Nos han pasado muchas cosas, pero nos vamos de Alemania con una sonrisa y dispuestos a seguir trabajando”, contó Alonso.

El accidente de los sudamericanos no fue el único fuerte del día en Moto2. En la vuelta 21 de las 25 pactadas, Marcos Ramírez se llevó puesto a Albert Arenas en la primera curva, en la pelea por el cuarto lugar. La moto de Arenas siguió sola y descontrolada hasta las barreras de contención, que cedieron en su posición. La necesidad de reparar las defensas obligó a dirección de carrera a parar todo con bandera roja y Deniz Öncü se quedó con el éxito.