El japonés voló por el aire en el primer entrenamiento libre después de sufrir un brutal highside en su Aprilia.
Ai Ogura puede ser llamada desde ahora Aironaman, si se permite la licencia idiomática, claro. El japonés sufrió un durísimo accidente durante el primer entrenamiento libre del GP de Chequia de MotoGP, pero… ¡Se levantó y salió caminando! El bueno de Ai, hasta llevaba en su mano derecha un pedazo de su Aprilia del equipo Trackhouse.
Si hay alguien que está curtido en estas lides de ver accidentes en carreras de motos ese es, sin dudas, Davide Brivio. Con 35 años metido en el mundo de la velocidad y, principalmente de las dos ruedas (tuvo un paso por el equipo Alpine de F1), el italiano es el actual director del Trackhouse. Al ver la imagen del accidente de Ogura, abrió los ojos desorbitado y se llevó la mano a la boca, en clara expresión de: “Oooh”. Es que la volada de Ogura asustó.
Faltaban 12 minutos para el cierre del primer entrenamiento libre de Brno (pista que el Mundial visita por primera vez desde 2020), cuando la Aprilia del japonés realizó un fortísimo highside en la tercera curva. Ogura fue literalmente escupido para arriba de su moto, voló y cayó pesadamente en el asfalto. Ahí, comenzó el derrape hasta la grava y… ¡Su moto lo pasó por arriba!
El tokiota se levantó como si nada, tomó un pedazo de su Aprilia y se fue raudo a los boxes. Aironman (licencia idiomática de por medio, claro) no solo se fue como si nada, tomó la segunda moto y aprovechó el tiempo de práctica de largada, posterior al entrenamiento, para volver a pista. No hay dudas que por más protección que llevan en sus monos, Ogura algún moretón se llevará de su paso por Brno, pero después de semejante volada, es una cuota muy barata.
