<
>

Moto3: Valentín Perrone aulló bien fuerte en el primer día del GP de Chequia

El Coyote fue quinto en la práctica y se colgó el cartel de candidato para el 12ª fecha del Mundial. El debutante Marco Morelli, el otro argentino en la pista de Brno, fue 18º.

Valentín Perrone llegó al GP de Chequia con una seguidilla de ocho carreras seguidas finalizadas en la zona de puntos. El objetivo, claro está, es estirar la racha en un terreno desconocido: la pista de Brno, que no figuraba en el calendario del Mundial desde 2020. Una aclaración, la gran mayoría de los pilotos que integran Moto3 están descubriendo un nuevo circuito. Como si eso no fuera suficiente complejidad, se le sumaron las condiciones cambiantes por el clima. Todo comenzó a la mañana con lluvia y siguió al mediodía con la pista seca.

Perrone, con la KTM del Tech3, capeó todas las circunstancias y fue octavo en el primer entrenamiento libre y quinto en la práctica. Esta última sesión entrega boleto a los 14 primeros para llegar directo a Q2 en la clasificación del sábado. Por supuesto, el Coyote se ganó ampliamente uno de los pases.

El piloto argentino se repuso a una caída que sufrió sobre el cierre del primer entrenamiento libre y que le impidió buscar un mejor registro. Ya en la práctica, tuvo una sesión limpia y marcó 2m06s278 como mejor registro (lo consiguió en la última de las 12 vueltas que dio), para quedar a 438 milésimas de Álvaro Carpe, el más veloz.

"¡Un gran primer día en Brno para nosotros! Me sentí muy cómodo en la lluvia esta mañana y la pasé genial todo el día. Me encanta esta pista. Por la tarde, en seco, intenté apretar un poco más para encontrar una nueva referencia y me sentí rapidísimo desde el principio. Pudimos mejorar la puesta a punto de la moto durante la sesión, lo cual me dejó contento. Me siento rápido, así que intentaremos llegar el sábado de la misma forma y clasificarnos bien", dijo Perrone.

Por su parte, Marco Morelli cerró un gran trabajo en su estreno mundialista. El piloto nacido en Barcelona, hijo de padre argentino y quien corre bajo bandera de la Argentina, llegó desde la Red Bull Rookie Cup para tener su bautismo en Moto3 en la 12ª fecha, en reemplazo de Ruché Moodley (lesionado desde el GP de Italia) con la KTM del Denssi Racing – Boe.

Morelli tuvo una gran actuación para ser su primera incursión en el Mundial y en una pista desconocida. Fue 16º en el entrenamiento libre, con la pista complicada por la lluvia, y 18º en la práctica. El argentino quedó a 395 milésimas apenas del 14º y último lugar de ingreso directo a Q2. Marco deberá pasar por la Q1 este sábado (se otorgan otros cuatro pases a la definición).

El debutante fue el mejor piloto del equipo, porque su compañero Cormac Buchanan, quien está en su 12º GP (debutó en la primera cita de este año) se fue al suelo y quedó en el puesto 21º. Este sábado se disputará la clasificación para la carrera del domingo, que será a 16 vueltas.