<
>

Moto2: David Alonso, perjudicado por la lluvia en el GP de Chequia

El colombiano estaba afuera del grupo de los 14 de la práctica que avanzan directo a Q2, cuando comenzó a caer agua. Nadie mejoró y deberá pasar por Q1. Joe Roberts fue el más rápido.

De los creadores de “Mi compañero me llevó puesto en Aragón” y “Diogo Moreira entró como si nada en la pista en Alemania y lo choqué”, llega: “La lluvia de Brno”. La saga de infortunios de David Alonso sumó su nuevo capítulo en el GP de Chequia, 12ª fecha de Moto2. El diluvio que cayó en la capital histórica del Margraviato de Moravia se desató cuando faltaban 25 minutos para el final de la práctica de la segunda categoría mundialista. En ese momento, el colombiano estaba en vuelta para tratar de meterse entre los 14 que se ganan el boleto directo a Q2 en cada cita y era un listón muy alcanzable para el campeón de Moto3 después de su décimo puesto en el primer entrenamiento libre.

Pero cuando las cosas vienen torcidas… Vienen torcidas. Alonso comenzó a perder tiempo en la mitad del giro, porque la lluvia ya se había intensificado y rápidamente salió la bandera de pista mojada. Adiós al intento. En los siguientes minutos (quedaban 25 minutos) el aguacero no solo no amainó, se hizo más fuerte. Los últimos 180 segundos se cancelaron con bandera roja, mientras la pista se convertía en un río que obligó, también, al retraso del arranque de la sesión de MotoGP.

Alonso sufrió un golpe de su compañero en Aragón, que lo dejó afuera de carrera y con una abrasión en el anular de la mano izquierda. Se encontró con Moreira ingresando a la pista, tras un despiste, como si nada y lo embistió (golpazo, dolor en el pulgar derecho e hinchazón de la mano). Y ahora, la lluvia. Todo en las últimas cinco carreras. No hay caso, un chamán debería visitar el box del Aspar Team donde se guarda la número 80.

El campeón de Moto3 quedó finalmente 18º y este sábado deberá buscar el ingreso a Q2 durante la Q1. Joe Roberts fue el más veloz de la tanda, antes de la lluvia.