<
>

Moto2: David Alonso, desde atrás en el GP de Chequia

El colombiano no pudo pasar de Q1 en la clasificación de la 12ª fecha y ocupará el 20º cajón de partida.

La primera señal de alarma para David Alonso se encendió en la segunda sesión de entrenamientos. El 20º lugar final a 1s6 de la punta era un mal augurio para lo que vendría luego, la clasificación. Con las dos motos del Aspar Team metidas en Q1, después de que el inoportuno diluvio del viernes no los dejara cerrar una vuelta en la práctica, el primer listón de poder meterse en el segmento final de qualy quedaba elevado para el colombiano.

Finalmente, la Q1 reconfirmó lo mostrado por el campeón de Moto3 en el segundo ensayo. Quedó sexto, a 160 milésimas de Iván Ortolá, el cuarto y ganador del último boleto que entrega Q1 para llegar a Q2. Daniel Holgado, el compañero de equipo de Alonso, saltó la valla con el tercer lugar y finalmente largará quinto, con buenas expectativas.

El colombiano, quien llegó a Chequia magullado después del accidente de Alemania en el que se llevó puesto a Diogo Moreira (se metió en la pista como si hubiera estado solo) y este domingo en Brno, una pista en la que nunca había corrido, deberá remar desde el lejano 20º puesto.

En tanto, el belga Barry Baltus se quedó con la pole. Joe Roberts y Marcos Ramírez completarán la primera fila. Manuel González, el líder del torneo, picará desde el cuarto cajón.