<
>

Moto2: David Alonso conoció rápido la pista de Hungría

El colombiano no tardó nada en ponerse a punto en el Balaton Park que recibe a la fecha 15 del Mundial y se ganó un boleto a Q2.

David Alonso tenía un primer desafío al llegar a Hungría: conocer el trazado de Balaton Park, pista estrenada en 2023 y elegida para el retorno del Mundial de motociclismo al país del centro de Europa tras 33 años de ausencia (Hungaroring se había usado en 1990 y 1992). Claro, no solo el piloto del Aspar Team en Moto2 debía comenzar a tutearse con los secretos del trazado, toda la parrilla estaba en la misma condición. Pero el campeón de Moto3 lo logró muy rápidamente y se metió sexto en la práctica de la 14ª fecha de la categoría de cilindrara intermedia.

Alonso tuvo un inicio complicado en el primer entrenamiento libre. Se ubicó noveno, pero sufrió una caída en los tramos finales. Sin embargo, todo eso quedó lejos cuando llegó la práctica que otorga 14 lugares directos para correr en Q2. El colombiano marcó 1m41s501 para quedar sexto, a 288 milésimas de Digo Moreira, el brasileño que lideró la jornada y terminó por el suelo.

El colombiano, nacido en Madrid, se ganó así uno de los 14 boletos para comenzar su andadura por la clasificación directamente en el Q2 y luchará por la pole. Este sábado se disputará la segunda sesión de ensayos libres y la qualy.