<
>

Moto2: David Alonso va por la remontada en Cataluña

El colombiano no tuvo una buena clasificación en la 15ª fecha y deberá partir desde la sexta fila. Su compañero Daniel Holgado se quedó con la pole.

“Esta pista no es para mi estilo de conducción”, dijo David Alonso el viernes, después de quedarse afuera de los 14 que se ganaron el boleto directo a Q2 en el GP de Cataluña de Moto2. La tendencia continuó para el colombiano, aunque tuvo un momento en el que pudo dominar a Montmeló al ser el más veloz en la Q1 y avanzar al segmento definitivo de la qualy. Pero ya en el grupo de los mejores, no pudo redondear una buena vuelta y quedó relegado al 16º puesto.

El campeón de Moto3 viene de conseguir su primer triunfo en la categoría intermedia en Hungría, en una remontada sensacional. En Balaton Park, el madrileño de madre colombiana largó desde el 11º puesto y avanzó hasta el éxito. ¿Podrá repetir algo parecido en Barcelona? Parece más complicado, porque ya dijo que no es de las pistas que mejor le caen, pero a Alonso no se lo puede descartar nunca. Eso sí, su ritmo tampoco fue bueno.

"Hoy hemos dado un paso adelante con respecto a la jornada de ayer en los puntos en los que tenía un poco más de margen. En Q1 nos ha ido muy bien, pero en la Q2 no he podido igualar mi tiempo, me ha costado más. En carrera tocará aprender de los pilotos que tengo delante, que tienen muy buen ritmo, e intentar ver la forma de entrar en las curvas rápidas sin que se me mueva mucho la moto. Habrá dos carreras diferentes, al inicio y cuando empiecen a desgastarse los neumáticos. Saldremos sin expectativas, con la intención de salir de la carrera habiendo entendido mejor nuestra situación”, analizó Alonso.

Daniel Holgado, el compañero de Alonso en el Aspar Team, se quedó con la pole y es el gran candidato para este domingo después de dominar los dos días de actividad. Jake Dixon y Collin Viejer completarán la primera fila. Alonso compartirá hilera con Iván Ortolá y Joe Roberts.