El argentino se mantuvo en el lote intermedio con buen ritmo y se llevó puntos de la 15ª fecha del Mundial. Marco Morelli, en su retorno, quedó afuera de la zona de anotación.
Valentín Perrone cerró bien su paso por el GP de Cataluña, 15ª fecha del Mundial de Moto3. El piloto argentino vivió un fin de semana de altos y bajos en Montmeló.
Después de ser el más veloz en la práctica del viernes y ganarse sobradamente el ingreso a Q2 para el sábado, el piloto del Tech3 (equipo que fue comprado por un consorcio que tiene a Gunther Steiner como cara visible) no pudo redondear una buena vuelta de qualy y quedó condenado a largar desde el puesto 15º.
Desde allí, el Coyote logró avanzar cinco posiciones y finalizó décimo, con un buen ritmo. Estuvo metido en el segundo pelotón, que peleaba por el octavo puesto, con David Muñoz y Ryusei Yamanaka.
"Fue una carrera difícil con un grupo tan grande. Mi salida no fue muy buena; intenté adelantar algunos, pero me costó un poco. Di todo para luchar por el podio y mentenerme en el grupo de cabeza, pero me sentí al límite casi toda la carrera. Un top 10 no está mal; queremos más, por supuesto, pero hemos aprendido mucho hoy y seguiremos aprendiendo y esforzándonos en las próximas carreras. Me encanta Misano; gané allí el año pasado en la última ronda de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, así que intentaré luchar por un buen resultado antes de salir de Europa", dijo el Coyote.
Perrone completó así su 12ª carrera en fila finalizada en zona de puntos. En el torneo, se ubica décimo, con 98. Está a tan solo cinco del séptimo, Taiyo Furusato.
En tanto, Marco Morelli, el otro representante de la Argentina, quien volvió al Mundial en esta cita con el equipo MLav Racing, quedó muy cerca de la zona de puntos al finalizar 17º (anotan hasta el 15º). Morelli no estará en la grilla el fin de semana que viene en el GP de San Marino porque coincide con su programa dentro de la Red Bull Rookies Cup. Retornará en Japón (el último fin de semana de septiembre) y disputará todas las citas restantes.
En tanto, Ángel Piqueras fue el vencedor. El español superó a José Antonio Rueda en el inicio de la vuelta final y logró el éxito y le descontó cinco puntos a Rueda en la pelea por el título (quedó a 64).
