<
>

Moto3: Marco Morelli cerró una gran qualy en Australia

play
¡Marco Morelli se metió en Q2 en Australia! (1:51)

El argentino cerró una gran vuelta final para avanzar desde Q1 en la fecha 19 de Moto3. Valentín Perrone no tuvo una buena qualy: octavo y eliminado. (1:51)

El piloto argentino logró avanzar a la Q2 de la fecha 19 y largará 12º en su quinta carrera en el Mundial. Valentín Perrone tuvo un día complicado y deberá remar. Joel Kelso, en la pole.

Marco Morelli tenía como primer desafío tratar de meterse entre los cuatro de la Q1 para avanzar a la Q2. La prueba no parecía sencilla, especialmente porque jamás había estado antes en el trazado de Phillip Island y, por si faltara algo, las condiciones de la pista fueron muy cambiantes en cada salida. Después del asfalto húmedo y del primer entrenamiento libre, llegó la práctica con piso seco para cerrar el viernes. El sábado comenzó con el segundo ensayo, que tuvo lluvia en la mitad y ráfagas de viento. Por último, para coronar el combo, pleno sol en la qualy. Y el piloto del Mlav consiguió capear todo para avanzar al segundo segmento de qualy al quedar tercero.

Ya instalado en el grupo de los mejores, Morelli se había metido octavo con su Honda en el primer stint. En el cierre, y cuando los tiempos fueron cayendo, el argentino finalmente se ubicó 12º con 1m34s906 y partirá este domingo desde la cuarta fila. Las condiciones para el momento de la carrera son un misterio, porque en el cambiante fin de semana, el servicio meteorológico anuncia fuerte viento, con ráfagas de 70 km/h, situación que obligó a la categoría a reorganizar el cronograma y todas las carreras se atrasaron una hora.

Valentín Perrone, el otro argentino que compite en la división menor del Mundial, no tuvo un buen paso por Australia en los dos primeros días. Después de un viernes complicado, en el que no se sintió cómodo, el Coyote no pudo pasar el corto de Q1, quedó octavo y deberá partir 22º. El corredor del equipo Tech3 viene de sufrir un fortísimo accidente, con una breve pérdida de conocimiento, en la cita anterior disputada en Indonesia y será clave para él tener una carrera limpia este domingo para comenzar a recuperar la confianza y volver a los lugares que acostumbra. De hecho, fue la peor clasificación de Perrone desde Qatar (cuarta fecha), la última ocasión en la que no había llegado a Q2 (en Indonesia se bajó del fin de semana después del segundo entrenamiento).

En tanto, Joel Kelso se quedó con la pole y es la primera vez que un australiano partirá en punta en su carrera de local en la categoría menor. José Antonio Rueda (ya consagrado campeón) y Luca Lunetta completarán la primera fila.

play
1:17
Joel Kelso, en la pole y gran clasificación de Marco Morelli en Australia

El australiano se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de la 19ª fecha de Moto3. El argentino partirá 12º.