Los argentinos deberán pasar por Q1 al no haberse metido en el grupo de los 14 en la práctica de la 19ª fecha del Mundial, que se disputa en Phillip Island.
Situaciones distintas y dentro de un contexto similar vivieron Valentín Perrone y Marco Morelli, los argentinos que corren en el Mundial de Moto3, en el comienzo del GP de Australia, 19ª fecha de la temporada. Para ambos se trató del primer contacto con la pista de Phillip Island, un lugar que jamás habían visitado en su carrera deportiva. El panorama no fue el ideal porque el primer entrenamiento libre se disputó con la pista húmeda por la lluvia que había caído un rato antes. Todo esto se combinó y los dos se quedaron afuera del grupo de los 14 que se ganaron el boleto directo a Q2 en la práctica.
La gran diferencia entre los dos españoles que corren bajo bandera de la Argentina fue que para Perrone se trató de la vuelta a las pistas después de perderse el GP de Indonesia. El Coyote sufrió una fuerte caída en la práctica, se golpeó la cabeza y tuvo una breve pérdida del conocimiento. Después de pasar por el hospital y hacerse todos los estudios que mostraron que no padecía lesiones. De vuelta en el circuito de Mandalika, el piloto del equipo Tech3 recibió el ok del médico de MotoGP para volver a la pista el sábado. Pero apenas dio un par de vueltas, antes de bajarse definitivamente del fin de semana.
Recuperado, Perrone llegó a Australia y tuvo un primer entrenamiento libre prometedor al ser décimo en la pista complicada por la humedad que se fue secando y dejó una de las imágenes del fin de semana con una increíble salvada para evitar una caída de su KTM. Pero en la práctica no pudo cerrar una buena vuelta (estuvo último durante gran parte) y finalmente fue 18 con 1m36s379, a 1s653 del más veloz, David Almansa. Así, el Coyote deberá meterse entre los cuatro primeros de la Q1 en la madrugada latinoamericana de este sábado para ganarse su lugar en la pelea por la pole.
El piloto argentino de Moto3 pudo controlar su KTM de manera fantástica para evitar la caída.
Morelli, en tanto, fue 22 con la Honda del equipo Mlav al clavar el reloj en 1m36s559. En el entrenamiento de la mañana había sido 15º y con ritmo como para pensar en meterse en el grupo de 14. Pero no fue posible y también luchará en el grupo inicial de qualy.
Concentrado, el argentino escuchó consejos para buscar un mejor rendimiento en el GP de Australia de Moto3.
