El colombiano fue sexto en la clasificación de la fecha 19 de Moto2 y luchará por un lugar en la entrega de premios. Diogo Moreira se quedó con la pole y amenaza el liderazgo de Manu González.
David Alonso se había mostrado competitivo en el primer día del GP de Australia, 19ª fecha de Moto2, al ser tercero en la práctica. Ya en la clasificación, el colombiano bajó cuatro décimas su tiempo de la jornada inicial y fue sexto en la clasificación para la competencia de este domingo, que se retrasó en una hora debido al viento que se anuncia para la mañana de Phillip Island.
El campeón de Moto3 de la temporada pasada no pudo redondear un giro inicial y marcó 1m30s107 para quedar a 290 milésimas de Diogo Moreira, el dueño de la pole. Alonso perdió con su compañero Daniel Holgado, de gran recuperación tras la caída del viernes, pasó por Q1 y quedó quinto, con 1m29s995.
En una pista veloz con chances de sobrepaso, el colombiano buscará una buena largada que le permita lucha por un lugar en el podio.
En tanto, Moreira, quien viene de ganar en Indonesia, se quedó con la pole con 1m29s817. El brasileño llegó a Phillip Island a nueve puntos del líder del Mundial, Manu González, quien perdió las 20 unidades ganadas en la pista de Mandalika cuando la revisión técnica de su moto encontró que tenía un software no homologado. Eso hipotecó para el español un título que parecía casi asegurado. Si este domingo se mantuvieran al final de la carrera las posiciones de partida, el paulista (ya se anunció que correrá en MotoGP en 2026 con una Honda del LCR) y Manu se irían igualados. En el medio estará Senna Agius, quien picará desde el segundo lugar.
