El colombiano largará sexto, la misma posición en la que partió en Australia y fue segundo. ¿Se repetirá? Daniel Holgado, desde la pole.
Cualquier similitud será bienvenida para David Alonso. El piloto colombiano viene de finalizar segundo en el GP de Australia de Moto2 tras partir desde el sexto cajón. Seis días después, ya en Malasia (20ª fecha del Mundial) el colombiano se clasificó y se aseguró largar desde el… Sí, sexto lugar. Entonces, ¿cómo no ilusionarse?
El colombiano se había asegurado su participación en Q2 desde la práctica del viernes y, si bien quedó lejos de la pole, se las arregló para ganarse un puesto desde la segunda fila. El campeón de Moto3 de 2024 marcó 2m03s586 y quedó a 728 milésima de Daniel Holgado, su compañero en el equipo Aspar.
Holgado sacó una ventaja sustancial en su giro veloz. Como dato: el colombiano quedó a 137 milésimas de la primera hilera y a 166 del segundo lugar. Es que Holgado logró una luz de 562 milésimas sobre Barry Baltus, quien quedó como escolta.
Una buena partida y aprovechar las oportunidades será clave para Alonso. En Phillip Island saltó de sexto a cuarto en el pique y finalmente sería segundo. Repetir la actuación será su gran objetivo.
En cuanto a la lucha por el título, Manuel González, líder del torneo, se ubicó séptimo en la clasificación. El brasileño Diogo Moreira, escolta a dos unidades, apenas fue 16º. El español está ante la gran chance de tomar un poco más de aire de cara a las dos últimas fechas, que se disputarán en Portugal y Valencia.
