MÉXICO -- La tijuanense Kenia Enríquez no desaprovechó la oportunidad y con un boxeo fino, de velocidad y efectividad, se convirtió en la nueva campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al dominar durante 10 asaltos a la mexiquense Ana Arrazola en la primera pelea de título en la ciudad de San Diego, en 10 años.
La peleadora de 21 años se mantuvo además invicta en el terreno profesional y logró convertirse en la segunda campeona mundial originaria de Tijuana, Baja California, sólo después de su ejemplo a seguir, la popular Jackie 'Princesa Azteca' Nava.
Enríquez, quien entrena en el CREA de Tijuana, se llevó las tres tarjetas de los jueces y no dejó duda de su superioridad ante la 'Bronca' Arrazola, quien pese a su experiencia no pudo ante las habilidades de la ahora campeona del mundo, quien se convirtió en la segunda monarca más joven del boxeo actual mexicano, sólo detrás de la duranguense Yulihan Luna, también flamante monarca supergallo de la OMB.
Al finalizar los 10 asaltos en territorio fronterizo, Kenia recibió calificaciones de 100-89, 100-90 y 100-90, dejando en claro que si bien no pudo noquear, tampoco dejó mucha oportunidad a su enemiga de poder sorprenderla en una velada de Bobby D Presents.
Enríquez mejoró su récord profesional a 13 victorias, seis de ellas por la vía del cloroformo, sin conocer aún la derrota, mientras que Arrazola cayó a 21 triunfos, 13 de ellos por la vía rápida, a cambio de 11 derrotas y dos empates.