<
>

La Copa MX, a partir del 2015, daría cabida a conjuntos de la MLS

MÉXICO -- Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, afirmó que "es una posibilidad" jugar el torneo de Copa MX en 2015 con equipos de la Major League Soccer (MLS).

Señaló el directivo que esto es muy viable y que es algo que está en estudio. Con ello se intenta hacer más atractivo el citado torneo que se disputa paralelamente con el campeonato de liga en el balompié mexicano.

Indicó el dirigente que en la sesión de los dueños de clubes de este lunes, también se vio el tema presupuestal y se presentó el calendario para el próximo Clausura 2015, mismo que inicia el 9 de enero y concluye el 31 de mayo.

Indicó que esta vez no habrá fechas dobles, aunque sí lo que llamó un "parón" por Fecha FIFA. Señaló que por el pase a las finales de la Copa Libertadores, se apretará el calendario ya previsto, y que el 18 o 19 de julio se disputará el torneo "Campeón de Campeones" en Estados Unidos.

Aclaró el directivo que el grado de asistencia a los estadios del balompié nacional "está en un 60 por ciento por arriba de lo comprometido", y sostuvo que no se tiene contemplado quitar el gol de visitante de la liguilla de la Liga MX.