<
>

Los Rams se desprenden del tackle Jake Long y el centro Scott Wells

ST. LOUIS -- Los St. Louis Rams alteraron significativamente su proyección para el tope salarial del 2015 y su línea ofensiva este lunes por la tarde cuando informaron al tackle Jake Long y al centro Scott Wells de sus bajas.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, los cortes ahorran a los Rams 12 millones de dólares contra el tope salarial, antes del inicio de la agencia libre este martes.

"Jake y Scott aportan experiencia y profesionalismo a nuestro programa, y apreciamos su compromiso y trabajo duro", dijo el entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher. "Ambos se sobrepusieron a lesiones complicadas y aportaron liderazgo para nuestros jugadores más jóvenes. Ansiamos conocer lo que les depara el futuro a ambos".

Los Rams firmaron a Long por cuatro temporadas antes del inicio de la campaña del 2013, pero aguantó apenas dos temporadas en St. Louis, en buena medida gracias a un par de lesiones serias en la rodilla derecha. Su baja ahorra 8 millones de dólares este año.

Long se rompió el ligamento anterior cruzado en la Semana 16 de la temporada del 2013 frente a los Tampa Bay Buccaneers, y luego le volvió a ocurrir en la Semana 8 de la temporada del 2014, en contra de los Kansas City Chiefs. Esas lesiones limitaron a Long, recluta N° 1 global del Draft 2008, a apenas 22 encuentros en sus dos años con los Rams.

Financieramente hablando, los Rams debían tomar una decisión respecto al futuro de Long para antes del 14 de marzo, cuando 4 millones de dólares de su salario para el 2015 se hubiera convertido en cantidad garantizada.

En varios momentos durante el receso de la temporada, Fisher y el gerente general Les Snead flotaron la idea de mudar a Long de posición. Fisher ya se ha comprometido con Greg Robinson, recluta N° 2 global del año pasado, a jugar como tackle izquierdo.

Soltar a Wells ahorra a los Rams 4 millones de dólares este año. Originalmente firmó un convenio por cuatro campañas y 24 millones de dólares con los Rams en el 2012. Ese contrato había sido renegociado y reducido, posteriormente. Wells apareció en 35 juegos a lo largo de las últimas tres temporadas.

Lesiones costaron a Wells nueve encuentros en el 2012 y cuatro en el 2013, pero jugó los 16 duelos de la temporada pasada pese a una lesión en el codo. De haber permanecido en la plantilla hasta el jueves, los Rams le hubieran tenido que pagar a Wells un bono por 1 millón de dólares.

Con Wells y Long fuera, y Joe Barksdale y Davin Joseph dirigiéndose a la agencia libre, los Rams podrían tener hasta tres titulares nuevos en su línea ofensiva para el 2015.