Jordi Blanco 9y

Prensa: Carlos Vela, candidato a ocupar la vacante de Pedro

BARCELONA -  Carlos Vela, de 26 años y que cumple su quinta temporada en la Real Sociedad, habría regresado al plano de los servicios técnicos del Barcelona, que de acuerdo a una información del diario ‘Mundo Deportivo’ le ha incluido en una lista de posibles fichajes en el mercado de invierno como sustituto de Pedro en la plantilla azulgrana.

La información, no desmentida a ESPN por fuentes del propio club, apunta al interés barcelonista en fichar un delantero que ocupase la plaza del canario… Y aceptase un rol secundario en el equipo, teniendo en cuenta el innegociable papel protagonista de la MSN, un tridente que no tiene discusión posible.

El interés del Barça por el delantero mexicano, o al menos el seguimiento, no es nuevo puesto que en la primavera de 2012 la dirección deportiva comandada por Andoni Zubizarreta realizó un completo informe de Vela, después de seguirle durante más de un mes, aunque finalmente se descartó apostar por su fichaje al reclamar el que sería entrenador al siguiente curso, Tito Vilanova, el fichaje de un central… Que finalmente se llamó Alex Song.

Vela, sin embargo, no es para nada un desconocido en el Camp Nou y su incorporación cuando acabe la sanción de la FIFA que pesa sobre el Barcelona estaría ya en estudio atendiendo, eso sí, tanto al rendimiento que ofrezcan hasta diciembre Sandro y Munir como a la opinión de Luis Enrique, quien tiene sobre la mesa otras opciones para cubrir el puesto que dejó durante el mercado de verano Pedro.

Publicado por ‘Mundo Deportivo’ y confirmado a ESPN por una fuente cercana a la dirección deportiva del Barça, el entrenador asturiano es más favorables a incorporar jugadores que conozcan la Liga y, también, la idiosincracia propia del club, con el objeto de favorecer al máximo su adaptación.

Así se entendió que Arda Turan ganase un ‘casting’ en el que habían jugadores como Gundogan o Verratti y que no hubiera ni duda en cuanto a Aleix Vidal.

RIVALES

A pesar de todo, el delantero de la Real Sociedad, quien lleva anotas 57 goles en 158 partidos oficiales con el equipo txuriurdin, no sería la primera opción contemplada en el Camp Nou, donde Nolito, tal y como adelantó ESPN, esta apadrinado directamente por el entrenador (quien le conoce bien desde que coincidieron en el Barcelona B y en el Celta) y, además, tiene un acuerdo tácito con su club para que se le facilite la salida si recibiera una llamada desde el club azulgrana.

Carlos Vela, con contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2018, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros… Aunque existe la sospecha de que el jugador podría rebajar su precio dependiendo de cual fuera el club que le pretendiese. Esa circunstancia se contempló ya en el verano de 2014, cuando estuvo a un paso de fichar por el Atlético de Madrid, que al final prefirió al croata Mandzukic.

En la lista de futuribles, acompañando a Vela y Nolito, destaca la presencia de Jesús Navas, a quien se entiende que las llegadas de Sterling y De Bruyne perjudicará en el Manchester City, además de otros jugadores como Bellarabi, Walcott, Candreva o Berardi, aunque igualmente llama la atención el nombre de Feghouli, quien cuenta con una ventaja evidente: acaba contrato en junio de 2016.

El internacional argelino, de 25 años, no ha renovado aún con el Valencia y el desacuerdo que se entiende existe entre ambas partes podría facilitar su fichaje por el Barcelona, ya fuera en enero por una cantidad muy limitada, o en junio, totalmente gratis.

En caso de fichar en el mercado de invierno, eso sí, no podría jugar en Champions si lo hace antes con el club che, lo que sería un inconveniente.

La información de ‘Mundo Deportivo’ se acompaña de una encuesta con los lectores, y se supone aficionados del Barcelona, en que Vela aparece como el segundo mejor valorado con un 30 por ciento de los votos y solo por detrás de Feghouli, con un 34 por ciento de los apoyos. Ambos, eso sí, muy destacados por encima de todos los demás, al frente de los que aparece Nolito con apenas un 9 por ciento de hinchas favorables.

Por último, Mundo Deportivo realizó una encuesta para que la gente votara por su favorito. Carlos Vela cuenta con la mayoría de los votos, con el 39% (886 votos de 2,244).

^ Al Inicio ^