EAST RUTHERFORD -- El ala cerrada de los New York Giants, Daniel Fells, se ha sometido a cinco cirugías para frenar una infección por estafilococos, y los médicos estarían peleando para evitar amputar su pie, de acuerdo a un reporte de NFL.com.
Fells fue diagnosticado a principios de esta semana con estafilococos, una poderosa bacteria que resiste el tratamiento con penicilina. Se espera que Fells se someta a más operaciones en su pie, que está en riesgo de sufrir una mayor infección, de acuerdo al reporte.
NFL.com, citando una fuente con conocimiento de la condición de Fells, reportó este domingo que los médicos esperan salvar el pie de Fells de la amputación, pero también temen que el estafilococo haya infectado su hueso y pueda avanzar hasta la sangre.
El portavoz de los Giants, Pat Hanlon, ha reconocido que "existe una situación grave que ha sido tomada en serio desde el principio. Todos estamos peleando por Daniel".
Fells, de 32 años de edad, fue colocado en la lista de reservas lesionados y ha estado hospitalizado por más de una semana. No está claro si el veterano de séptimo año podrá continuar con su carrera como jugador.
Después del diagnóstico de Fells, los Giants tomaron precauciones para evitar que el estafilococo se expanda con una limpieza de su vestuario, gimnasio y salas de juntas, de acuerdo a ESPN.
Hanlon también anunció que los Giants también han consultado a varios especialistas en enfermedades infecciosas.
"Estamos trabajando con especialistas en enfermedades infecciosas, y hemos definido protocolos que estamos siguiendo", indicó Hanlon. "Esos protocolos han sido seguidos cuidadosamente".
Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.