Don Mattingly, el manager de los Dodgers de Los Angeles, mantiene su hermetismo, en cuanto a la rotación de abridores para la Serie de Campeonato, frente a los Cardenales de San Luis, más allá de haber confirmado que sus dos ases del montículo, el derecho Zack Greinke y el zurdo Clayton Kershaw, se hacen cargo de los primeros dos duelos, en Bush Stadium.
Mattingly nada ha dicho sobre los juegos tres, cuatro y cinco, de la serie, a disputarse en Dodger Stadium, a partir del próximo lunes, en lo que se refiere a la rotación.
Obviamente, el zurdo Hyun-Jin Ryu y el derecho Ricky Nolasco están haciendo línea, esperando su asignación.
También podría considerarse como otra opción al diestro dominicano Edinson Vólquez, de reciente adquisición, para sumarse a la rotación y para ello, el ex lanzador de los Padres de San Diego, tendría que ser dado de alta en la nómina de 25 peloteros para la Serie de Campeonato, una lista que Mettingly entregará hasta el último momento que le permita el reglamento.
Pero si el dirigente azul decidiera incluir a otro zurdo en la rotación, cuenta con un comodín bajo de la manga: Chris Capuano.
"Efectivamente, ese sería yo," asintió el propio serpentinero, en charla con ESPNDeportesLosAngeles.com.
Después de todo, un tercer abridor zurdo, estratégicamente, le vendría bien al equipo de Chávez Ravine:
"Si nos basamos a los números, a los Cardenales no les ha ido muy bien en contra de abridores zurdos durante la temporada regular," dijo el lanzador de Springfield, Massachussets.
Sea en la labor que sea, el nombre de Capuano es uno que no será borrado de la lista, pues saliendo desde su nueva asignación, en el bullpen, fue importante durante la serie divisional.
"Mi papel es el de salir a lanzar, en el caso de que el abridor no pase de los tres o cuatro episodios y tratar de consumir algunas entradas, también debo estar preparado para un juego que se vaya a extra innings o hasta podrían llamarme para enfrentar a un bateador zurdo," explicó.
Pero, ¿usted puede también iniciar un juego?
"Claro, lo puedo hacer. Pero desde el 6 de septiembre, no he lanzado más de cinco entradas, porque tuve una lesión en los abductores y no he alcanzado una cantidad de 100 o de 110 lanzamientos. Pero, si me necesitan, puedo recorrer entre cinco o seis entradas," detalló.
Durante el tercer juego de la serie frente a los Bravos de Atlanta, cuando Hyun-Jin Ryu tuvo problemas y le llegó el agua al cuello, Capuano entró al quite y terminó por adjudicarse la victoria, lanzando 3 episodios, sin permitir hits ni carreras, caminando a 3 rivales y recetando 3 chocolates.
"Puede ser que Ryu no haya tenido un juego como él quería, pero su repertorio le estaba funcionando, su recta, la curva, estuvieron bien ejecutadas. Fue simplemente uno de esos días que las cosas no resultan como uno lo espera, pero él estará bien en su siguiente salida," evaluó Capuano, quien finalizó diciendo:
"Yo, de cualquier forma, tengo que estar listo, para lo que me necesiten."