<
>

Puig feliz en su primer aniversario

LOS ÁNGELES – Yasiel Puig se mostró contento de haber alcanzado su primer aniversario como jugador de Grandes Ligas.

El toletero cubano no dudó en agradecerle a Dodgers de Los Ángeles y a sus compañeros durante este tiempo por el apoyo recibido.

"Me siento muy contento de haber cumplido un año en Grandes Ligas hoy y es gracias a los Dodgers que me dieron la oportunidad de que sea mi aniversario", aseguró. "Me ha ido bastante bien gracias a la ayuda de todos mis compañeros".

El jardinero lleva disputados 157 juegos desde aquel 3 de junio de 2013, y acumula 30 jonrones y 82 carreras impulsadas, con un espectacular promedio de bateo de .326. Eso incluye una participación en postemporada en su primera chance, algo que los Dodgers no conseguían desde 2009.

"Una de las emociones más grandes es que en mi primer año estuve en los playoffs con un gran equipo y estuve a punto de obtener algo que todos queremos aquí en la ciudad", resaltó.

Puig fue unos de los grandes artífices de la remontada de los blanquiazules el año pasado, ya que en un momento hilvanaron 42 victorias en 50 partidos, pero no se mostró sorprendido por su buen desempeño.

"Siempre me he preparado fuerte para dar lo mejor de mí porque eso es lo que más me gusta hacer, divertirme en el terreno y hacer que las personas que vienen a vernos se diviertan", avisó. "Me ha ido demasiado bien y eso es gracias a la preparación y a la ayuda de Adrián González".

Para el cubano, que firmó con los Dodgers en 2012 y el proceso ha sido una montaña rusa llena de experiencias nuevas.

"La cosa que más me maravilla es el gran equipo que tengo, la ciudad donde estoy y los fanáticos que vienen todos los días", confesó. "Vienen casi todos los días 50,000 fanáticos y eso me pone contento. Eso me da la alegría de salir a jugar todos los días. Mientras más personas haya apoyándonos, mejor salimos a jugar para todos los que gastan su tiempo después de su trabajo en vez de descansar, vienen y nos apoyan, se sientan orgullosos y se vayan contentos a su casa".

El oriundo de Cienfuegos fue además nombrado el Jugador del Mes de la Liga Nacional por su actuación en mayo, y también lidera la votación para el Juego de Estrellas (en la LN) con más de 935,000 votos.