Los líderes de goleo del Clausura 2024 terminaron con la cifra más baja de goles en la historia de los torneos cortos
Uriel Antuna, Salomón Rondón, Diber Cambindo y Federico Viñas se proclamaron campeones de goleo del Clausura 2024. Los cuatro delanteros marcaron ocho anotaciones, que significa la cifra más baja en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, desde que se instauraron en verano de 1996.
El campeonato de goleo del Clausura 2024 pasará a la historia como la cifra más baja desde que se disputan torneos cortos. Antes de este certamen, las cuotas más pobres en cuanto al título individual habían sido con nueve dianas. En el Clausura 2017, con Raúl Ruidíaz (Morelia), y Apertura 2021, con Nicolás López (Tigres) y Germán Berterame (Atlético de San Luis).
De los cuatro futbolistas que compartieron el campeonato de goleo del Clausura 2024, Diber Cambindo marcó un gol cada 132.1 minutos, anotándole gol a Rayados, Tijuana, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas, Toluca (2) y Puebla.
Salomón Rondón, del Pachuca, tuvo una efectividad de un gol cada 161.38 minutos. Las víctimas del venezolano fueron Cruz Azul, Atlas (2), Tijuana, Necaxa, Juárez, Querétaro y Tigres.
Detrás del atacante de los Tuzos, aparece Federico Viñas como el segundo más efectivo, con una anotación cada 182.25 minutos. Los ocho goles del delantero de León se dividieron entre Santos (2), Mazatlán, Atlas, Tijuana, Chivas, Necaxa y Monterrey.
Por último, aparece Uriel Antuna, con una efectividad de un gol cada 182.50 minutos. El futbolista de Cruz Azul hizo sus anotaciones en los duelos ante Querétaro, Atlético de San Luis, León, Chivas (2), Monterrey (2) y Puebla.
Con el campeonato de goleo de Uriel Antuna, México vuelve a tener presencia en el título individual. Henry Martín, quien se llevó el galardón en el Clausura 2023, había sido el último atacante azteca en ganarlo.
De los tres campeones de goleo del Clausura 2024, solo Federico Viñas ya no está en competencia, luego de que León se quedó en la décimo primera posición, sin opción de participar en Play In. Uriel Antuna, con Cruz Azul, Salomón Rondón, con Pachuca, y Diber Cambindo con Necaxa, están clasificados a la fase final del certamen.