El técnico de los Tuzos criticó la programación del Play In y las pocas horas de diferencia con el juego de vuelta de Concacaf Champions Cup
El entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, comentó que la Liga MX sería el “hazmerreír” del balompié internacional, después de que se le negó a los Tuzos cambiar las fechas del Play In y obligar al equipo de Hidalgo a jugar con apenas 48 horas de diferencia con el partido de vuelta ante América.
“La capacidad de asombro no tiene límites, la verdad, razonamiento va más allá, vamos a ser el hazmerreír de los que integramos el futbol mexicano e internacional, esto no sucede más, si queremos que la liga crezca, como queremos, situaciones como esta son lamentables. Estamos poniendo en riesgo a los futbolistas, los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de la cancha, la realidad es la realidad, hay que afrontarlo, la situación que nos toca vivir, con la fijación del partido, con 48 horas o menos, es lamentable y no se ve en ninguna parte del mundo, sólo aquí”, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca.
Los Tuzos solicitaron que se cambiaran las fechas del Play In de la Liga MX, para que se jugaran el viernes y lunes, y evitar tener que jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup y enfrentar los Pumas en un lapso de 48 horas.
“Sentido común, exclusivamente, están poniendo en riesgo la salud, si sucede una desgracia, quién se va a hacer cargo, no tuvimos la reunión con Pumas, hay que averiguar quién es el que pone la piedra en el camino, pero no se llegó al acuerdo, la capacidad de asombro nos supera en este momento, pensé que esto era el futbol de otras épocas que los futbolistas tenían distinto recorrido, exigencia, como dije, lo vamos a enfrentar con la mayor confianza, el primero mañana y después lo que viene”, agregó Almada.
El técnico uruguayo agregó que el culpable de los cambios no fue ninguno de los equipos de Play In, sino uno de los involucrados en la etapa de Liguilla.
“Indigna, pero estos son situaciones que debemos afrontar, mirar para adelante, cada cual, con su consciencia, con la tranquilidad que tengan, vamos a apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilos, vamos a confiar en nuestro poderío deportivo, pasar mañana y después veremos las resoluciones que podemos tomar”, agregó el estratega.