<
>

Billingsley no volvería esta campaña

Chad Billingsley se le desgarró parcialmente el tendón flexor de su codo derecho AP Photo/Paul Sancya

LOS ÁNGELES -- De optar por una nueva cirugía, la carrera de Chad Billinsley en Los Angeles Dodgers podría haber terminado.

El serpentinero, que intentaba recuperarse de la operación Tommy John que se le realizó en 2013, sufrió un nuevo infortunio. Una resonancia magnética arrojó la noticia de que se le desgarró parcialmente el tendón flexor de su codo derecho.

Don Mattingly dijo que el carabinero se reuniría con el Dr. Neal ElAttrache en los próximos días (posiblemente el lunes), para tomar la determinación.
"Es algo que no está yendo en la dirección correcta", reconoció el piloto. "Tendrá que ver sus opciones con el doctor. Es difícil para mí hablar de eso. Hay que dejarlos a ellos decidir".

El mánager avisó que la lesión nueva no está relacionada con la anterior.
"Lo único que sé que lo de la cirugía Tommy John está bien", dijo. "Creo que hay que dejarlo hablar a él".

Billinsgley, por su parte, se inclinaría hacia una nueva operación, según reportes. La opción de tratar de rehabilitar el tendón sin cirugía es riesgosa, y el derecho ya intentó hacerlo luego de desgarrarse el ligamento colateral ulnar en 2013.

Además, el abridor avisó que, de una forma u otra, las posibilidades de que vuelva a lanzar en 2014 son "muy, muy, muy pequeñas".

Si esto se confirmara, eso podría marcar el final de su estadía en L.A., ya que los Dodgers tienen una opción por $14 millones para la temporada que viene, y probablemente no hagan uso de esta, decidiendo en cambio pagar la rescisión de $3 millones.

CRAWFORD, EN ARIZONA
Carl Crawford fue enviado al complejo de los Dodgers en Arizona para ponerse a punto de cara a su regreso a la nómina.

"Está en Arizona", dijo Mattingly. "Le están dando turnos al bate y se está acercando".

Otro que apura su recuperación es Juan Uribe, a quien se lo vio corriendo las bases el sábado por la tarde. El dominicano dijo que se siente mucho mejor.

"Espero que en algún momento de la semana que viene estará listo", avisó Mattingly, que no quiso especular sobre una fecha específica.

El dirigente sí mencionó el viernes que el antesalista iba a necesitar algunos turnos al bate antes de reintegrarse al equipo.

Mientras tanto, el trío formado por Yasiel Puig, Dee Gordon y Hanley Ramírez parece íntegramente recuperado de sus dolencias.

CHONE FIGGINS A LA DL
Los Dodgers además anunciaron que Chone Figgins fue enviado a la lista de discapacitados debido a un tirón en el cuádriceps izquierdo.

El anuncio llegó aproximadamente una hora antes del comienzo del juego del sábado ante los Arizona Diamondbacks.

Para reemplazarlo los angelinos llamaron al campo corto dominicano Carlos Triunfel, que se venía desempeñando en Triple-A con los Albuquerque Isotopes.