Ronald Torreyes, de 23 años de edad, es la nueva cara que presentan los Dodgers de Los Ángeles.
Nacido en Libertador de Barinas, Venezuela, Torreyes, quien se desempeña en varias posiciones del infield, se mostró complacido por haber sido ascendido al primer equipo, y ponerse a las órdenes del timonel Don Mattingly.
“Me siento felíz, orgulloso, por la oportunidad de estar acá con el equipo y de que estamos ya muy cerca de la postemporada. Eso es bien importante para mi carrera, en mi primer año en grandes ligas, va a ser una experiencia muy bonita, el poder estar en los playoffs y hasta nos podemos meter a la serie mundial”, dijo Ronald, en entrevista con ESPNDeportes, este lunes, en Dodger Stadium, donde los de Chávez Ravine inician una serie de tres duelos frente a los Rockies de Colorado.
¿Qué le ha pedido el manager Don Mattingly?
“Me ha puesto a jugar en el infield. Vamos a ver con el transcurso de los juegos, que es lo que él decide más adelante. Yo puedo jugar la segunda base, el short stop, tercera base y he llegado a jugar hasta en los jardines”.
Y el propio dirigente azul ofrece más detalles de su nuevo pelotero.
“En este momento, es un jugador que tenemos considerado para jugar en varias posiciones del infield. Como segunda base. Pero también podría aparecer en el campo corto, o en la tercera base”.
¿Podría salir también como bateador designado?
“Puede ser, si la situación es propicia. Pero, la verdad, es que por ahora tenemos a muchos bateadores”, clarificó Mattingly.
¿Es rápido corriendo las bases?
“Más o menos. En Triple A ha robado algunas bases, pero también ha sido atrapado. No es un pelotero de 30, 40 o 50 bases robadas por temporada, pero puede estafar unas cuantas”.
El versátil pelotero venezolano recuerda sus inicios en el beisbol organizado.
“Yo llegué en el 2010 a las Ligas Menores. He tenido la oportunidad de estar presente en varios de los entrenamientos primaverales y eso me ha dado cierta experiencia, algo que siento que me debe ayudar a permanecer en grandes ligas”.
Torreyes, quien porta el número 59 en los dorsales, fue adquirido el pasado 12 de junio, de los Azulejos de Toronto y asignado al equipo sucursal de Doble A en Tulsa.
Amasó un promedio de bateo de .299, mientras que disparaba 18 batazos de cuatro esquinas e impulsaba 231 carreras en 537 juegos de ligas menores, durante las pasadas seis temporadas.
Perteneció a las organizaciones de los Rojos de Cincinnati (2010-11), Cachorros de Chicago (2012-13), Astros de Houston (2013-15) y Azulejos (2015).
Se ha desempeñado principalmente como segunda base (353 juegos), durante su carrera, pero también ha jugado como torpedero en 91 oportunidades y en otros 55 juegos, lo hizo como antesalista.
Además, disputó otros 22 encuentros como guardabosques, acumulando un porcentaje de fildeo combinado de .975.
¿Qué es lo más difícil de la transición de Triple A a jugar en grandes ligas?
“Lo más duro, es mantenerse y para lograrlo, yo pienso trabajar muy fuerte, todos los días, por eso es que espero ganarme la oportunidad para mantenerme aquí y de esa forma, poder lograr lo que uno quiere”.
Muchos grandes peloteros, empezaron jugando aquí, en septiembre.
“Exacto, esa es la meta. Terminar aquí mismo, arriba y con el favor de Dios, el año que viene, volver con el equipo, desde el principio de la temporada”.
¿A qué pelotero admira?
“A Omar Vizquel, ha sido una figura fenomenal y yo espero seguir sus pasos,” concluyó diciendo Torreyes.
