<
>

Carlos Ruiz mejora con los años

El panameño Carlos Ruiz se burla del paso del tiempo y a su consabida habilidad defensiva que lo han convertido en uno de los mejores catchers de todas las Grandes Ligas, une un buen ataque que por rachas se vuelve simplemente explosivo.

Ruiz, de los Filis de Filadelfia, tuvo una de esas rachas locas en la semana entre el domingo 20 y el sábado 26 de abril y fue, sin discusión, el mejor jugador de la Liga Nacional.

El de Panamá disparó 11 hits en 22 turnos, para average de .500, con ocho carreras anotadas y siete impulsadas.

Ruiz bateó cañonazos de todas las dimensiones: un jonrón, un triple, cuatro dobles y cinco sencillos, para un slugging de .909.

Otros dos receptores que gozaron de una buena semana fueron el venezolano José Lobatón, de los Nacionales de Washington, y el puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis.

Lobatón se fue de 22-10 (.455), con dos anotadas y tres remolques.

Como extrabases sumó un par de biangulares y un cuadrangular, para un slugging de .682.

Por su parte, Molina ligó ocho imparables en 23 ocasiones, para promedio de .348, aunque su ofensiva prácticamente no tuvo impacto en la semana, pues no anotó ninguna carrera y apenas logró empujar una. De sus hits, dos fueron dobletes y su slugging fue de .435.

Uno que se calentó esta semana, luego de haber estado apagado los siete días anteriores, fue el cubano Yasiel Puig, de Dodgers de Los Ángeles.

Puig pegó diez cohetes en 29 ocasiones, para average de .345, con tres anotadas y nueve impulsadas.

De sus hits, dos fueron dobletes, un triple y par de bambinazos, para un slugging de .690.

Y su compañero de equipo, el mexicano Adrián González, también estuvo viendo bien la pelota, al conectar de 23-8 (.348), con cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas.

El 'Titán' despachó tres vuelacercas y añadió par de biangulares a su cosecha, para un slugging de .826.

Frío, frío

Varios jugadores tuvieron una semana para el olvido, como el venezolano Alexi Amarista, de los Padres de San Diego, quien se fue en blanco en 14 turnos (.000) y se ponchó siete veces.

Los cubanos Yonder Alonso y Yasmani Grandal, compañeros de equipo de Amarista, también dejaron mucho que desear.

Alonso bateó tres hits en 25 veces (.120) y abanicó en tres ocasiones, mientras que Grandal ligó un solo imparable en 13 ocasiones (.077) y seis ponchetes.

El dominicano Aramis Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee, prácticamente no existió en el plato durante los pasados siete días.

Un hit en 18 turnos (.056) fue toda la producción ofensiva de Ramírez, quien se ponchó dos veces.

Peor aún le fue al venezolano Freddy Galvis, de los Filis, quien se fue de 23-1 (.043) y abanicó en ocho ocasiones.

Y Carlos González, de los Rockies de Colorado, también estuvo frío con el madero, al batear tres hits en 22 turnos (.136), con cuatro chocolates.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de abril.