EARTH CITY -- Cuando se trata de la salud a largo plazo del tackle izquierdo Jake Long, el entrenador en jefe de los St. Louis Rams, Jeff Fisher, ha ofrecido constantemente las mismas frases manufacturadas a lo largo de la temporada baja.
Se ha insistido reiteradamente que la rehabilitación de Long después de una cirugía de receso de temporada sobre su ligamento anterior cruzado y ligamento medial cruzado de la rodilla derecha progresa favorablemente, y confirmaron su fe en que Long estará listo para la apertura de la temporada regular, el próximo 7 de septiembre.
En las actividades organizadas del equipo de la semana pasada, Fisher ofreció un pronóstico todavía más alentador sobre el esperado regreso de Long.
"Jake viene progresando. Está haciendo actividades individuales. La lesión de Jake ocurrió un poco más tarde que la de Sam", dijo Fisher, en referencia al mariscal de campo, Sam Bradford. "Esperamos que vuelva en algún punto intermedio del campamento de entrenamiento".
Si de hecho Long es capaz de regresar a entrenar para ese momento, existen razones para suponer que tomará de nuevo su puesto usual como tackle izquierdo ante los Minnesota Vikings en la apertura de la campaña. Eso le daría algunas semanas para recueprar su forma y probar su movilidad, posiblemente incluso participar en un par de series ofensivas a lo largo de los dos últimos partidos de pretemporada.
En muchos casos cuando se trata de lesiones como la de Long, es común para los equipos ofrecer las declaraciones usuales acerca de que progresa por delante de lo esperado o que se encuentra a tiempo de acuerdo a los pronósticos. En todo caso, la cirugía de Long se practicó a finales de enero, y aunque no ha entrenado durante las actividades organizadas del equipo, sí está trabajando por su cuenta.
Pero en este caso, los Rams están ofreciendo mucho más que las declaraciones alentadoras de siempre cuando se trata de Long. El equipo ha respaldado su fe en el modo en que progresa en la rehabilitación con la manera en que están trabajando su puesto durante las prácticas.
Con opciones obvias para jugar el tackle izquierdo como el novato Greg Robinson o Rodger Saffold en el sitio de Long, Fisher y los Rams han dejado en claro que prefieren no quebrar la estabilidad de la línea en las otras cuatro posiciones. Robinson y Saffold tienen proyectado iniciar como guardia izquierdo y derecho, respectivamente, y ninguno tiene un historial extenso en esas posiciones.
Así que en lugar de mover a Robinson y/o Saffold por todas partes, Fisher prefiere mantenerlos en sus actuales puestos para prepararlos en el lugar donde se espera que inicien a lo largo de la campaña.
"Queremos terminar las actividades organizadas del equipo y la mayor parte del campamento con los jugadores en los puestos que van a jugar en la apertura", declaró Fisher. "Asumes que Jake regresará, así que simplemente meteremos a alguien más allí".
Hasta ahora, ese alguien ha sido una rotación de tackles jóvenes a desarrollar: Mike Person y Sean Hooey. Los Rams contrataron a Person después de que fuera cortado por los Seattle Seahawks la temporada pasada, y pensaron lo suficiente de él como para mantenerlo en plantilla a lo largo del año. Hooey fue un novato no reclutado en el 2013 pero los Rams lo guardaron en la escuadra de prácticas todo el año pasado. Como Person, Hooey es otro jugador que los Rams creen tiene algo de potencial a futuro.
En el peor de los casos, si Long no regresa para el inicio de la campaña, los Rams pueden mover a Saffold al tackle izquierdo, con alguien como Davin Joseph o Barrett Jones listos para jugar en el sitio de guardia. Por ahora, se mantiene la fe de los Rams en un regreso a tiempo de Long.