Dan Graziano 9y

Jon Beason se perderá toda la temporada con Giants tras cirugía

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants volvieron prioritaria la renovación de contrato del apoyador Jon Beason durante la temporada baja, pero él no podrá ayudarlos por el resto de la campaña. Beason eligió someterse a cirugía en el dedo del pie y deberá perderse todo el año para atender una lesión que lo viene molestando desde junio.

El defensivo se agravó la lesión en la derrota de la Semana 6 contra Philadelphia, salió del partido en la Semana 7 contra Dallas y viajó en la fecha de descanso para visitar al especialista médico Robert Anderson.

Tras su consulta con Anderson, Beason declaró en entrevista radiofónica que podría operarse para atender el problema finalmente, y ese fue el resultado. Beason se desgarró un ligamento y se fracturó el hueso sesamoideo de un dedo del pie durante una práctica en junio, y se perdió todo el campamento de entrenamiento junto con la pretemporada.

Participó en los dos primeros juegos de la temporada pero se volvió a lastimar el dedo y se ausentó las siguientes tres semanas. Jugó de forma limitada contra los Eagles y los Cowboys. Los Giants están 3-0 sin Beason en la alineación y 0-4 cuando lo tienen en el campo; Beason bromeó sobre esa estadística en la semana.

Jameel McClain ha suplido a Beason como apoyador medio y se perfila a ocupar el puesto toda la campaña restante, con Devon Kennard, Mark Herzlich o una combinación de ambos en lugar de McClain del lado fuerte.

"No creo que Jameel haya recibido el crédito suficiente por su aporte en este equipo", consideró el ala defensiva Mathias Kiwanuka. "Se metió allí, sin hacer preguntas, y reemplazó a Jon cuando lo necesitábamos. No hay dudas en mi mente sobre su capacidad, porque lo puede hacer".

^ Al Inicio ^